fbpx
8 de febrero de 2023

Después de 13 años, muchos se preguntaban que tanto éxito podía tener una secuela de Avatar, pero si la historia nos ha demostrado algo una y otra vez es que apostar contra James Cameron no es apropiado. Según información de Deadline, Avatar: El Camino del Agua no es solo un éxito, sino que es la película con el segundo mejor estreno del 2022.

El Camino del Agua recaudó 441 millones de dólares al rededor del mundo en su primer fin de semana, 134 de la taquilla estadounidense y 307 en la internacional. Se quedó a unos millones de dólares de superar a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, en comparación a otros grandes estrenos del año, superó en un 82% a Top Gun: Maverick y 42% de Mundo Jurásico: Dominion.

Como podemos ver, su parte más fuerte se encuentra en el mercado internacional. Especialmente Asia, pues en toda la región se recaudaron 147 millones de dólares, eso contando con que los números de China fueron mucho menores a lo esperado (de 100 millones a 57 millones), ya que las restricciones de COVID siguen presentes. Seguido se encuentra Europa con 117 millones y Latinoamerica con 36 millones. El top 5 de mercados son China con 57 millones, Corea del sur con 24.7 millones, Alemania con 20, Francia 19 e India 18 millones de dólares. Cabe remarcar que el 66% de los ingresos vinieron de proyecciones en 3D.

AVATAR: THE WAY OF WATER

Hay quienes ven estos números de El Camino del Agua como un leve fracaso, tomando en cuenta que se decía que la película debía llegar casi al nivel de la anterior para ser considerada un éxito. Sin embargo esta secuela tuvo un estreno mayor a su antecesora, por lo que la verdadera competencia se encuentra en el segundo fin de semana, cuando sabremos si la gente tiene ganas de regresar a revivir la experiencia. Pero de nuevo, sería un grave error apostar contra Cameron.

Escrita, dirigida y producida por James Cameron, Avatar: El Camino del Agua es protagonizada por Zoe Saldaña, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Britain Dalton, Jamie Flatters, Trinity Jo-Li Bliss, Jack Campion, Bailey Bass, Filip Geljo, Dileep Rao, Cliff Curtis, Dileep Rao, Joel David Moore, Brendan Cowell, Jamaine Clement, CCH Pounder, Kate Winslet y Stephen Lang.

AVATAR: THE WAY OF WATER

Deja un comentario