fbpx
8 de febrero de 2023

El mes pasado, el cineasta mexicano Luis Estrada anunció que le compró a Netflix los derechos de distribución de su nueva película ¡Que Viva México!, pues no estaba contento con la forma en que la compañía trato su película a comparación de Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades de Alejandro González Iñárritu. Este fin de semana en una entrevista publicada por Reforma, Estrada revela que su película ya tiene fecha de estreno y es el 23 de marzo del año entrante.

¿Pero ya es seguro? Pues no, parece que esta es una fecha que Estrada ha fijado, pero en realidad no tiene distribuidora con cual exhibir ¡Que Viva México! en cines del país, aún así el cineasta está asegura que sea por la vía que sea, en esa fecha ya podrá ser vista en cines. Y que será un gran éxito, pues si no es así, podría caer en la ruina:

«La voy a estrenar. ¿Con quién? Todavía no sé. ¿Cómo? Sí sé: grande y a lo cabrón. Y yo creo que va a ser un putazo. O, a lo mejor me equivoco y me voy a la ruina para siempre. Yo no me rajo, de nada y frente a nadie pero sí me estoy jugando el pellejo. Me endeudé para comprar la película a Netflix, pero tengo mucha fe en ella. Va a ser un fenómeno, y aunque a nadie le guste después, eso va a ser secundario. Me voy a jugar el todo por el todo con esta.»

Comentó que además está tratando de llevar la película a Estados Unidos y en especial a Brasil donde hay un gran grupo de fans de Alfonso Herrera, uno de los protagonistas. Asegura que la relación con Netflix sigue siendo muy buena y que de hecho les gusta la película, siete semanas después de que se estrene en cines llegará a la plataforma. Junto a ¡Que Viva México!, llegará a Netflix otras películas de Estrada, además de documentales y cortos que complementan el Estradaverso.

¡Que Viva México! es escrita y dirigida por Luis Estrada, protagonizada por Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Cuauhtli Jiménez, Sonia Couoh y Ana Martín.

quevivamexico_estreno

Deja un comentario