Top | Canciones de Taylor Swift para películas
¿Podría Taylor Swift tocar alguna de ellas en sus próximos conciertos?

Las contribuciones a la industria musical por parte de Taylor Swift son numerosas y la posicionan, aunque le duela a los haters, entre los más grandes de la historia. Pero en su carrera también ha hecho unas cuantas contribuciones al cine con canciones originales para el soundtrack de varias películas, las cuales hemos puesto en un Top aquí con la esperanza de que se re-descubran algunas de estas canciones y otras obtengan el reconocimiento que merecen. Ahora que Taylor Swift se encuentra en México, sería genial si llegara a cantar algunas de estas canciones.
9. Today was a Fairytale – Día de los Enamorados
¿Hay algo malo en esta canción? Para nada, pero dentro de la discografía de Swift es quizá uno de los ejemplares que entran en lo simplemente decente. Probablemente muchos no recuerdan que forma parte del soundtrack de Día de los Enamorados, por lo que si la consideramos entre sus canciones de soundtracks, pasa a ser un tanto olvidable. Ahora como parte del álbum Fearless, seguramente muchos le tienen un buen cariño, más aún cuando cuenta la leyenda que Swift la escribió para Taylor Lautner, su pareja en ese momento y que ahora han vuelto a ser amigos.
8. Only the Young – Miss Americana
Swift finaliza el documental Miss Americana con esta canción original que ya como lo dice su nombre, está dedicada a los jóvenes del mundo. Es un mensaje muy inspirador, sin embargo a pesar de las buenas intenciones, la canción carece de la fuerza emocional por la que conocemos a Taylor Swift y por lo tanto esta canción ha caído en el olvido de una buena parte de los swifties. Vale la pena escucharla de nuevo, pero no hay garantía de que se le reevalúe como una gran canción.
7. I Don’t Want to Live Forever – 50 Sombras más Oscuras
¿Necesitábamos que Taylor Swift hiciera un dueto con Zayn Malik para una entrega de 50 Sombras de Grey? No, pero eso es lo que hizo la cantante hace unos cuantos años y si bien la canción no es para nada mala, tampoco tiene muchos elementos destacables, cumple con su propósito de ser sexy como lo requería la película. En mi opinión, no se siente tanto como una canción de Swift, sino que pudo ser de cualquier cantante pues hay algo en ella que suena un poco genérico, pero si quieres escuchar una versión que te haga decir: ‘Claro, la escribió Taylor Swift’, entonces mira esta presentación en vivo de hace unos años, porque de haber sido esa versión la oficial, por mi esta canción estaría un poco más arriba en este top.
6. Sweeter than Fiction – One Chance
Probablemente hay quienes no tenían ni la más mínima idea de que esta canción existía, de hecho seguramente tampoco tienen idea de a que película pertenece. Pero eso resulta poco importante, pues la canción por sí sola es bastante buena y curiosamente, fue lanzada entre RED y 1989, por lo que esta canción fue como un pequeño adelanto de lo que sería la siguiente fase en la carrera de Swift e incluso lo que sería hasta ahora. Fuera de eso, su letra es un tanto tierna y alentadora, quizá no era su intención, pero también se siente como una canción con la que se dirige a sus fans y eso siempre se agradece.
5. Beautiful Ghosts – Cats
Cats es una película horrenda, pero de ella salieron tres cosas buenas, Taylor Swift como una gata antropomorfa, su interpretación de Macavity y la canción que escribió junto a Andrew Lloyd Webber, la única original para la adaptación de este musical y por mucho superior a la gran mayoría de las que se presentan en este. Sin darnos cuenta, Beautiful Ghosts también nos dio una pequeña probada de lo que unos meses después sería su estilo de lirismo melancólico de Folklore.
4. Eyes Open – Los Juegos del Hambre
Una de las dos canciones que forman parte del soundtrack de Los Juegos del Hambre que describe perfectamente ciertos aspectos de esta historia. Sin embargo creo que la canción va más allá de eso y se posiciona entre las mejores porque aquí escuchamos a una Taylor Swift cargada de furia, advirtiéndonos de los peligros que podemos encontrar en nuestro futuro y que siempre hay que estar listos para lo que venga, probablemente nos hablaba desde la experiencia y a la vez sin saberlo, una advertencia para ella misma. Es curioso como estas canciones motivadoras han ocupado buena parte de sus trabajos para soundtracks ¿Coincidencia?
3. Carolina – La Chica Salvaje
Si Taylor Swift quería ganar un Oscar, debió dejar de promocionar tanto el cortometraje/video musical de All Too Well y haberse enfocado en llevar su canción Carolina, original del soundtrack de La Chica Salvaje, a las nominadas para el premio. ¿Por qué no lo hizo? Nunca lo sabremos, pero es una verdadera lástima pues Swift construyó esta canción con una producción similar a lo que venía haciendo en Folklore y Evermore, lo que resulta en una canción de melodía aparentemente sencilla y con una letra poderosa que perfectamente describe la trama de la película en cuestión, pero también parece tener tonos personales para la cantante. Una gran canción que merece más reconocimiento del que tiene.
2. Crazier – Hannah Montana: La Película
Tal vez solo soy yo, o tal vez hay muchos swifties que se olvidaron de la existencia de esta canción que Swift escribió para la película de Hannah Montana y es una lástima porque es uno de sus mejores trabajos de los inicios de su carrera. Su álbum debut y Fearless capturaron a la perfección lo que es el amor en la adolescencia, pero en ninguna canción de esos discos capturó el anhelo casi demencial, apropiado para su título, que capturó en Crazier. Es raro que Swift aún no tiene esta canción entre sus regrabaciones, ya que sería un trabajo aún más excepcional con su voz más madura y refinada como la que tiene ahora.
1. Safe & Sound – Los Juegos del Hambre
Creo que si me llevará por un juicio totalmente personal, esta canción no tendría el primer lugar, sin embargo es imposible negar que los swifties y fans de Los Juegos del Hambre han transformado a Safe & Sound en una especie de himno y a más de una década del estreno permanece en esa posición. Y que mejor ahora que ya contamos con la Taylor’s Version y con una nueva película de esta saga, el legado de esta canción seguirá perdurando con el tiempo. Pero bueno, fuera de lo que significa para el fandom, en realidad es una excelente canción, quizá una con las que Swift ha puesto más a prueba su talento vocal, llegando a notas que no suele atreverse a tocar y con las que crea una armonía que se escucha un tanto mística y abrigadora. Una canción excepcional en todo sentido.
Cinéfilo, crítico, swiftie y procrastinador profesional.
1 pensamiento sobre “Top | Canciones de Taylor Swift para películas”