24 de septiembre de 2023

A pesar de que Secret Invasion tomó mucha inspiración de otros proyectos del género de espías, una de las series pioneras antes de entrar al mundo de Disney+ fue Agentes de SHIELD.

Agentes de SHIELD fue la primera serie de televisión conectada con el UCM, se estrenó en el 2013 durante la Fase 2. Fue protagonizada por Clark Gregg, retomando su papel como el agente Phil Coulson, a quien interpretó en las películas durante la Fase 1. Coulson fue asesinado por Loki en Los Vengadores, pero fue resucitado a través de algo misterioso que resultó ser uno de los puntos de la primera temporada de la serie.

La serie también trató sobre un equipo de agentes para investigar casos relacionados con seres y objetos sobrehumanos y extraterrestres. Durante su primer caso, el equipo reclutó a Skye, una hacktivista que más tarde descubre que su verdadero nombre es Daisy Johnson y se convierte en la superheroína Quake. Las primeras temporadas de la serie vieron las apariciones de otros personajes del UCM, incluidos a los actores de Secret Invasion, Nick Fury y Maria Hill, y las tramas de varios episodios incluyeron a los personajes y la organización SHIELD reaccionando a los eventos de películas como Thor: Un Mundo Oscuro y Avengers: Era de Ultron.

El resultado de los fans en torno a la serie indicó grandes posibilidades después del estreno del episodio piloto. Sin embargo, los episodios 16 y 17 de la serie mostraron una historia relacionada con Capitán América: El Soldado de Invierno y eso alteró fundamentalmente la percepción de la serie. Los fans de la película recordarán el giro de la trama que revela que SHIELD había sido infiltrado por la organización Hydra. Esto aumentó drásticamente la tensión de la serie, con el equipo de Coulson convirtiéndose en fugitivos y teniendo que trabajar para derrotar a Hydra mientras evadía a la policía, todo mientras se enteraba de que cada vez más sus aliados eran traidores.

SHIELD abandonó en gran medida la narrativa de caso de la semana después de este punto y, en retrospectiva, los primeros episodios no hicieron el trabajo necesario para establecer las relaciones de la serie y otras bases antes de que el giro de Hydra permitiera un aumento en la complejidad. Aún así, las opiniones se volvieron más consistentemente positivas con el tiempo, especialmente después de que la segunda temporada trajó la cantidad de personajes con superpoderes en la serie, y ​​​​Agentes de SHIELD finalmente se convirtió en una de las series de superhéroes más geniales en la televisión.

SHIELD no fue perfecta, pero sigue siendo una de las series más sólidas del canon de Marvel TV y definitivamente es la mejor de las 3 series de espías de toda la saga. Después de un comienzo difícil, la serie se convirtió en constante diversión para los fans que también abordaron temas serios como el trauma.

Dónde ver Agentes de SHIELD:

Deja un comentario