adplus-dvertising
  • Te sobrarán razones para ver este anime de culto y lo mejor es que puedes hacerlo sin pagar un solo peso. 

El anime lleva décadas regalándonos joyas de la cultura popular. Hoy en día, la animación japonesa es un fenómeno cultural mundial que incluso rivaliza con Hollywood, debido a su forma estética única de presentar increíbles historias fuera de lo común.

La década en la que dio el salto a la fama fue la de los 80, cuando se consolidó como una industria internacional. Robots gigantes luchando en el espacio, caballeros con armaduras sagradas y campos de fútbol que parecían infinitos… Sin duda será una época que siempre se recordará.

Y una de esas animaciones de los 80 que el público recuerda con mucho cariño es Cobra, que en Latinoamérica se conoce como Súper Agente Cobra. Nos adentramos en las aventuras de este pirata espacial, que está en streaming gratis ahora mismo en Tubi para que te des un capricho de nostalgia.

¡Perfecto para engancharse! 

Cobra fue creado por el legendario mangaka Buichi Terasawa, cuya obra se compone de 12 volúmenes de manga, 31 episodios de anime y seis OVAs (vídeo original de animación). Sin embargo, Súper Agente Cobra fue la primera versión animada.

La película adapta uno de los arcos iniciales (centrado en las hermanas reales), lo que la convierte en una forma ideal de adentrarse en el universo Cobra para quienes no estén familiarizados con él. Advertencia: Una vez que la veas, no hay vuelta atrás, tomodachi.

No es el típico héroe de anime

La historia creada por Terasawa no tiene miedo de tratar temas maduros. El protagonista es un antiguo pirata espacial que escapa de su pasado, y en sus desventuras se encontrará con amigos y enemigos con dramáticas historias de vida, así como un inteligente desarrollo de personajes.

Te sorprenderás más de una vez, ya que esta comedia de ciencia ficción a primera vista se convierte gradualmente en una conmovedora odisea espacial.

Viajes fuera de este mundo 

Básicamente, estamos ante una película que influyó no sólo en los animadores de Japón, sino en toda una generación de profesionales. Hay innumerables referencias a la película a lo largo de la historia del entretenimiento, y Cobra se considera uno de los grandes títulos de la edad de oro del anime de ciencia ficción.

Por eso queremos invitarte a disfrutar del viaje -su banda sonora retrofuturista, la belleza de la paleta de colores, los efectos de sonido, etc.- y a ser uno más de la tripulación de Cobra. No querrás bajarte de esta nave espacial.

Por cierto, si quieres ver otros títulos de anime de alta calidad, Tubi también tiene Slam Dunk, Shaman King, Toriko y Saint Seiya.

Deja que tu lado otaku se complazca un poco y cuéntanos cómo te fue con esta aventura.

Deja un comentario