Resumen “Kimetsu No Yaiba: Demon Slayer, El tren Infinito y el Distrito Rojo” Temporada 2
Prepárense para batallas alucinantes y las primeras lágrimas.
Personajes principales de la temporada (además de Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu)
- Kyojuro Rengoku, pilar de la llama.
- Enmu, la Luna Menguante uno.
- Akaza, la luna superior tres.
- Tengen Uzui, pilar del sonido y sus esposas Makio, Suma y Hinatsuru.
- Gyutaro y Daki, las lunas superiores seis.
Tras la derrota de Rui, Muzan Kibutsuji exterminó a todas las lunas menguantes, excepto por una que le pidió un poco de su sangre para llevar a cabo una masacre y subir de rango.
Resumen | “Kimetsu No Yaiba: Demon Slayer, El Tren Infinito y el Distrito Rojo” Temporada 2
Después de derrotar a Rui y de que el patrón admitió dentro del cuerpo de cazadores de demonios a Nezuko, Tanjiro, Inosuke y Zenitsu, abandonan la finca de la mariposa para subir al tren Mugen, en el cual, se han reportado desapariciones de los pasajeros, además de actividad de índole demoníaca.

El Tren Infinito
Al subir al tren y empezar a explorarlo, la primera misión del trío es encontrar al pilar de la llama, Kyojuro Rengoku, un sujeto muy optimista, con alto sentido de la justicia, apetito insaciable y un cabello peculiar, será el encargado de guiar a Tanjiro y compañía en esta misión.
Todo va de lo más normal en el tren hasta que en su exploración, el cuarteto se encuentra a dos demonios de bajo rango; a los cuales, Rengoku derrota con mucha facilidad, ganándose la admiración y respeto del trio protagonista.
Mientras estaban descansando y preparando su siguiente movimiento, los cuatro caen profundamente dormidos.
Enmu el demonio detrás del repentino sueño de nuestros protagonistas, pretende asesinar a los 4 cazadores mientras duermen para tener camino libre y devorar a los 200 pasajeros del tren. Su plan consiste en enviar a los sueños de los 4 cazadores a 4 niños armados con puñales a destruir el núcleo de sus almas, mismo al que solo se tiene acceso al estar dormido.
El primero en despertar es Tanjiro, con ayuda de Nezuko que sale de su caja y que, en el afán de despertar a su hermano, se hace una herida en la cabeza que la hace sangrar. Provocando que, dentro de sus sueños, Tanjiro perciba el olor de la sangre de su hermana y descifre que, para despertar del sueño, debe suicidarse dentro del mismo para regresar al mundo real.
Una vez despierto, enfrenta a Enmu solo para descubrir que el demonio se ha fusionado por completo con el tren y que, de esa forma, es como planea devorar a los pasajeros. Primero haciéndolos entrar en un profundo sueño donde les crea hermosos y placenteros sueños que posteriormente se convierten en pesadillas con las cuales despertarán solo para ser devorados.
La ayuda no tarda en llegar y el pilar de la llama es el segundo en despertar. Al darse cuenta de la situación, le encomienda a Tanjiro e Inosuke encontrar el cuello del demonio y cortarlo, mientras él y Zenitsu se encargan de proteger a los pasajeros del tren.

La misión tiene éxito, pero en el proceso Tanjiro es herido, por lo que quedará inmovilizado ante lo que está a punto de suceder, ya que, aunque derrotaron a Enmu, la batalla está muy lejos de terminar. Al lugar llega la Luna Superior tres, un demonio pelirrojo de tez pálida y marcas azules llamado Akaza, quien está dispuesto a terminar el trabajo que Enmu había empezado.
Rengoku empieza a pelear con Akaza, quien sorprendido por el poder de su contrincante, le ofrece convertirse en demonio, oferta que Rengoku por su puesto rechaza.
La batalla entre Akaza y Rengoku es épica, violenta y llena de momentos memorables, ambos llevan sus habilidades al máximo y cada minuto aumentan la intensidad.
El poder de Akaza resulta abrumador aún para un pilar, por lo que Rengoku, consciente de que el amanecer está muy cerca, decide prolongar la batalla hasta que el sol aparezca. Decisión tomada en vano, pues en un último despliegue de sus habilidades, Akaza termina por atravesar con su puño el pecho de Rengoku, lo cual lo dejará a minutos de morir.
Akaza logra escapar de la luz del sol y Rengoku se despide del trío principal, pidiéndole a Tanjiro como última voluntad que vaya a su hogar, le extienda su despedida a su hermano menor Senjuro y le diga a su padre que, por favor, cuide de su salud.
Con este desgarrador y emotivo momento llegamos al final de la primera mitad de esta temporada y al mismo tiempo, nos despedimos de Kyojuro Rengoku, el pilar de la llama.

El Distrito Rojo
Después de vencer a Enmu, el trío nuevamente está recuperándose de sus heridas en la finca de la mariposa, la noticia de la muerte de Rengoku ya llegó a oídos de los demás pilares y Tanjiro se encuentra de camino a la casa de los Rengoku para cumplir con la última voluntad de Kyojuro, lo cual no resulta del todo bien, pues, el padre de Kyojuro se muestra agresivo e indiferente ante la muerte de su hijo mayor. Por lo que Tanjiro habla con Senjuro, el hermano menor de Kyojuro, quien le promete encontrar textos sobre la legendaria respiración de la llama y cuidar a su padre.
Inmediatamente después de regresar del hogar de los Rengoku, Tanjiro, Inosuke y Zenitsu son asignados a una nueva misión en la que deberán acompañar al pilar del sonido Tengen Uzui, al distrito rojo, donde muertes y desapariciones han alertado al cuerpo de cazadores de demonios sobre la posible presencia de una luna superior.

El primer reto al que se enfrentan nuestros héroes al llegar al Distrito Rojo, es encontrar a las esposas de Uzui, quienes hasta antes de que llegara el cuarteto le estaban enviando cartas donde recopilaban toda la información posible del Distrito.
Tras encontrar a las esposas de Uzui y rescatar a Makio de las garras de Daki la luna superior seis, empezará la verdadera batalla, pues Daki no está sola, ella junto a su hermano Gyutaro son los responsables de infundir el pánico y el miedo en el Distrito Rojo, además para derrotarlos, se les debe cortar la cabeza a ambos al mismo tiempo debido a que son hermanos.
La batalla contra Daki y Gyutaro es sumamente violenta y complicada; por un lado Tanjiro y Uzui enfrentan a Gyutaro quien posee el arte de sangre demoníaco de las hoces de sangre y un veneno capaz de matar en segundos. Mientras que, por otro lado, Zenitsu e Inosuke enfrentan a Daki cuyo arte demoníaco son grandes pedazos de tela capaces de asfixiar, absorber y cortar a quien se les ponga enfrente.
Todo parece perdido cuando en un descuido, Gyutaro ataca con su veneno a Uzui y parece que ha matado al pilar del sonido, dejando a Tanjiro, Inosuke y Zenitsu a merced de Daki y Gyutaro, pero Uzui es un experimentado ninja quien aparece en el instante exacto para salvar de la muerte a Tanjiro y emprender el ataque final para vencer a Daki y Gyutaro. Logrando así, cortarles la cabeza al mismo tiempo, en una de las escenas más intensas y épicas de la serie.

Tras su victoria, el trío regresa a curar sus heridas a la finca de la mariposa y Uzui anuncia que se retira del cuerpo de cazadores de demonios para disfrutar de sus esposas y cuidar de su salud.
Es así como esta temporada llega a su fin, no sin anticiparnos que los retos para Tanjiro y sus amigos están lejos de terminar, pues en cuanto están recuperados de la batalla contra Daki y Gyutaro, son asignados a sus siguientes misiones. Tanjiro junto a los pilares del amor, Mitsuri Kanroji y el pilar de la niebla, Muichiro Tokito, deberá viajar a la aldea secreta de los herreros donde dos lunas superiores están en busca de un arma legendaria y de la destrucción del lugar donde se forjan las espadas nichirin.
¿Podrán los cazadores de demonios salvar a los herreros y derrotar a sus enemigos?
Si llegaste hasta acá solo me queda agradecer tu atención y preferencia, espero que estés disfrutando de estos resúmenes tanto como nosotros, no olvides que, el resumen de la primera temporada ya se encuentra disponible. No te vayas sin reaccionar, compartir el contenido y decirnos en los comentarios, cuál es tu momento favorito de esta segunda temporada de Demon Slayer.
Un mago jamás llega tarde, Frodo Bolsón, tampoco temprano, sino precisamente cuando es el momento.
