fbpx

Death Note fue la serie que introdujo a muchos nuevamente en el mundo del anime. Muchos adolescentes y adultos, que habían crecido con series como Dragon Ball o Saint Seiya, volvieron a encontrarse con el universo de la animación japonesa gracias a la serie del cuaderno de muerte y el Shinigami come manzanas.

Número #1 

Tsugumi Ohba, el autor del manga, tiene cierta similitud a L, pues nadie conoce mucho de su identidad. Tampoco hay mucha información al respecto de su vida y los fanáticos todavía especulan sobre si es hombre o mujer. Si otra vez un top donde el autor trabaja entre las sombras 

Número #2 

Death note no salio de la noche a la mañana pues tuvo una precuela llamada Another Note: The Los Angeles BB Murder.  Allí L investiga a un asesino llamado BB, quien estaba destinado a convertirse en su sucesor, pero decidió convertirse en villano.  

Número #3 

Existe la teoria de que Kira llego a convertirse en un Shinigami sin embargo y lamentablemente el mismo mangaka confirmo que la historia de Light llego a su fin con su muerte  

Número #4  

En los planes originales, Near iba a llamarse Mello y viceversa, pero hubo un error y por ello los nombres se intercambiaron, quedándose co mo los conocemos actualmente. 

Número #5 

Si tú también te lo preguntaste, Las hojas de la Death Note, nunca se acaban.  

Número #6 

L no engordaba porque quemaba las calorías con su cerebro. Así que ya sabes la dieta para no engordar solo necesitas cazar un asesino serial durante 108 episodios 

Número #7 

El nombre de L en realidad es L. Lawliet. 

Número #8 

Al rededor de toda la serie se ve cambios en el pelo de todos los personajes, excepto en el de L, el mantiene su look hippie. 

Número #9 

En muchas ocasiones se le ve a Light con los ojos rojos, aunque es raro ya que nunca hizo el trato de los ojos de shinigami. 

Número #10 

La historia de Misa termina justo después de la muerte de Light, pues cuando se entera de lo que paso, decide suicidarse. 

Número #11 

Una extraña mania que adopto el autor después de escribir esta serie fue usar la postura de L para seguir escribiendo el manga. Según él trabajaba mejor su capacidad de deducción. Si yo con las horas que le dedico a los videos me duelen las nalgas y la espalda de estar sentado, no sé cómo acababa este mangaka despues de un día de trabajo 

Número #12  

A L solo se le ve dormido en las películas. 

Número #13 

Ryuk en una ocasión dice que es macho, pero los shinigami no tienen diferencia de sexo. 

Número #14 

Cuando Ukita es asesinado, muere en frente de las puertas de la emisora de televisión, pero cuando el padre de Light llega, no está. 

Número #15 

En el piloto de manga hay una goma con la cual si borras algún nombre de la death note, la persona revivirá, siempre que el cuerpo este en perfecto estado. 

Número #16 

Después de los créditos, en la mayoría de los capítulos se oye como se muerde una manzana. 

Número #17 

En el episodio 25, cuando L se seca los pies a Light es una referencia a la biblia, cuando Jesús le lava los pies a Judas antes de ser traicionado por él. 

Número #18 

L tienen 25 años  

Número #19 

En el manga la historia se desarrolla en el 2004, mientras que en el anime se desarrolla en el 2007. 

Número #20 

L tiene una obsesión por los dulces, Melo por el chocolate y Near por los juguetes. 

Número #21 

En Japón se dan 108 campanadas para indicar el año nuevo, cada una representa los pecados terrenales que hay que superar para llegar al nirvana, death note tiene 108 capítulos. 

Número #22 

En el anime las alas de Ryuk tienen plumas, pero en la película son como las de los murciélagos 

Número #23 

L es un cuarto japón, un cuarto ruso, un cuarto inglés y un cuarto francés 

Número #24 

El capítulo 26 del manga se llama caída, irónicamente se le puso así por el hecho de que L se cae de la silla. 

Número #25 

En el capítulo final del manga se ve a Near comiendo chocolate, se cree que es un homenaje a su rival y amigo Mello. 

Número #26   

Algunas escuelas en Asia, han prohibido traer death notes, ya que los alumnos escribían los nombres de sus profesores y sus compañeros. 

Número #27 

Originalmente el partido de tenis entre L y Light iba a ser de golf, pero se cambió porque era más común entre universitarios jugar al tenis. 

Número #28 

Al final del anime y manga, se dice que Near es el nuevo portador de la death note. 

Número #29 

L tiene síndrome de asperger. Trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente. 

Número #30 

Y por último, una de las escenas que más nos dolió e hizo que muchos odiaran a Kira fue cuando L le dice a Kira que es su único amigo y que sería un problema que fuera el asesino, pero, según el mangaka L nunca considero a Light un amigo. Únicamente lo dijo para ver si afectaba eso en el caso. 

¿Qué te pareció este TOP? Como siempre, nos gustaría saber qué piensas, no olvides dejar tu comentario. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: