fbpx

Desde hace algunos meses se sospechaba que PlayStation lanzaría algún servicio para poder ofrecer una oferta similar a la de Xbox Game Pass, esta semana se le conoció con el nombre clave de Spartacus, y finalmente se reveló que este se tratará de un servicio de suscripción en el que se fusionarán PlayStation Plus y PlayStation Now, en el que se ofrecerán tres niveles de suscripción con diferentes beneficios.

Estos niveles son PS Plus Essential, PS Plus Extra y PS Plus Premium (o Deluxe), y a continuación te hablamos acerca de los beneficios que posee cada uno de ellos.

PlayStation Plus Essential

Este nivel es prácticamente la versión clásica de PlayStation Plus, en la que los jugadores podrán tener acceso a dos o tres juegos de regalo cada mes los cuales podrán descargar, tener acceso a descuentos exclusivos, almacenar juegos guardados en la nube y acceso al multijugador online. En los precios se ha revelado que no habrá ninguna modificación, quedando de la siguiente manera:

  • $6.99 (Mensuales)
  • $16.99 (Trimestrales)
  • $39.99 (Anuales)

PlayStation Plus Extra

Este nivel incluye todas las ventajas ya mencionadas de Essential; sin embargo, también incluye un catálogo de 400 juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5, además de éxitos de taquilla de PlayStation Studios, y otros socios externos. Todos los juegos disponibles en este nivel se pueden descargar para jugar. Los precios quedan de la siguiente manera:

  • $10.49 (Mensuales)
  • $27.99 (Trimestrales)
  • $66.99 (Anuales)

PlayStation Premium (o Deluxe)

Añade todos los beneficios presentados en los niveles Essential y Extra; sin embargo, su mayor atractivo radica en que incluirá 340 juegos que en su momento estuvieron disponibles en PlayStation 1, PlayStation 2 y PSP, los cuales se podrán descargar y (sólo en premium) transmitir. Por otro lado, la versión premium añadirá juegos de PlayStation 3 en la nube. Y eso no es todo, pues también se incluirán versiones de prueba limitadas de algunos juegos para que los usuarios puedan probar los títulos antes de decidir si los compran o no.

En el caso de la versión Deluxe, es la que estará disponible para Latinoamérica y otros mercados en los que PlayStation Now no está disponible, y en esta se incluyen los beneficios de Essential y Extra; sin embargo, también se omiten algunas ventajas, entre ellas la ausencia de juegos de PlayStation 3, además de que los juegos de PS1, PS2 y PSP sólo podrán descargarse, pero no transmitirse, pero el beneficio de todo ello es que los precios se ajustarán, quedando de la siguiente manera:

  • $11.99 Mensuales
  • $31.99 Trimestrales
  • $76.99 Anuales

Por el momento se desconoce el catálogo que compondrá las versiones Extra y Deluxe, pero ya se ha adelantado que se espera incluir juegos como Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 Returnal sólo por mencionar algunos cuantos. Además que se dice que se está trabajando con algunos de los desarrolladores para incluir algunas mejoras a la experiencia de juego.

También se ha dicho que se espera que el servicio esté disponible para finales del primer semestre de 2022, llevando estos nuevos niveles de suscripción a diferentes partes del mundo, comenzando por Asia, y siguiendo con América, Europa, y los países donde se ofrece PlayStation Plus.

Fuente: PlayStation Blog

Deja un comentario