fbpx

Sega posee una impresionante cantidad de franquicias además de Sonic the Hedgehog, y muchas de ellas tuvieron sus años de gloria, pero en la actualidad, pocas de ellas parecen ser recordadas. Sin embargo, el equipo ha tenido algunos momentos en los que decide revivir algunas de estas IPs, y probar suerte con ellas, y parece que este es el caso.

Nuevos reportes han comenzado a señalar que el estudio podría buscar revivir dos de sus más queridas franquicias: Crazy Taxiun juego con una premisa sencilla, tomar el control de un taxi, recoger pasajeros, y llevarlos a su destino antes de que se agote el tiempo mientras buscas evadir el tráfico. Y también está Jet Set Radio, juego que se caracterizó por mezclar los patines, el aerosol, y una ciudad futurista, elementos que lo volvieron en un clásico instantáneo.

De acuerdo a Bloomberg, los reboots de ambas franquicias podría ser parte de un proyecto conocido como ‘Super Game’, en el que Sega buscaría implementar un mayor presupuesto para la elaboración de producciones AAA, en la que se pueda explotar la tecnología al máximo para entregar grandes juegos.

Sin embargo, estas fuentes también aclaran que ambos juegos sólo están en pre-producción, en etapas muy tempranas, y que en algún momento podrían ser cancelados, aunque también se especula que la nueva entrega de Crazy Taxi ya lleva un año en desarrollo, y que su lanzamiento podría apuntar a 2024 o 2025.

También se dice que Sega estaría utilizando a Fortnite como una plantilla para lo que se pretende lograr con estos juegos, lo cual podría apuntar a una implementación del modelo free-to-play, en los cuales se lleven los dos juegos a muchos sistemas, se añada un modo multijugador, y haya objetivos día a día, además de eventos para fomentar las microtransacciones.

Según las fuentes, un título de «Súper Juego» tiene que cumplir cuatro criterios principales: «i) multiplataforma, ii) desarrollo global en varios idiomas, iii) lanzamiento simultáneo en todo el mundo y iv) títulos AAA». En otras palabras, se puede imaginar que la escala de desarrollo del juego será la de una superproducción mundial».

En palabras de Katsuya Hisai, director general de Sega:

«Actualmente hay varios proyectos en marcha para SuperGame. En mi departamento, unas 50 personas ya están involucradas en las fases iniciales. Esperamos que el número final de empleados sea de varios cientos».

Fuente: Bloomberg

Deja un comentario