El productor se unirá a Blizzard.

Gears of War es una de las franquicias más representativas de los últimos años; desde su lanzamiento en 2006 para Xbox 360, pasando por cada una de las entregas posteriores lanzadas en 2008, 2011, 2013, 2016 y 2019, la saga se ha caracterizado por una notable historia y un frenético estilo de juego.

Uno de los responsables de los positivos resultados que ha generado la franquicia es Rod Fergusson, productor canadiense, el cual también ha estado detrás de títulos como Unreal Tournament 3Infinity BladeShadow Complex, etc.

Fergusson comenzó a trabajar en Gears of War desde hace 15 años, cuando la historia de Marcus Fenix inició con Epic, tiempo después Microsoft adquiere los derechos y más tarde crean The Coalition, estudio enfocado en la realización de juegos de Gears of War.

«Comencé a trabajar en Gears of War hace más de 15 años y desde entonces ha sido una de las alegrías de mi vida. Pero ahora es momento de iniciar una nueva travesía. Dejo Gears of War en buenas manos en The Coalition y no puedo esperar que todo el mundo juegue Gears Tactics el 28 de abril».

El día 05 de febrero, Fergusson anuncia su salida del estudio, debido a que ahora formará parte de las filas de Blizzard Entertainment, en donde supervisará el desarrollo de Diablo, saga la cual está por estrenar su cuarta entrega en algún momento de 2021.

«A partir de marzo, me uniré a Blizzard para supervisar la franquicia Diablo. Marcharme es agridulce, ya que amo a nuestra familia de Gears, los fans, a todos en The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes».

Fuente: Eurogamer

Deja un comentario