¿Será el gran protagonista?

La mítica saga de videojuegos FIFA, desarrollada por Electronic Arts, sigue manteniéndose como uno de los grandes referentes de esta industria tanto en ventas como en número de jugadores. De hecho, aunque a FIFA 20 todavía le quedan varios meses de recorrido, cada vez existen más rumores acerca de un próximo título que saldrá a la luz a finales del mes de septiembre.

En este contexto, el tema que más expectativas está generando tiene que ver con la portada del videojuego, ya que todo apunta a que Kylian Mbappé será el gran protagonista que releve a Eden Hazard en la carátula de FIFA 21. De esta manera, aunque todavía no hay nada confirmado a través de las fuentes oficiales, la espectacular trayectoria del joven delantero francés y sus logros deportivos le posicionan como el principal candidato a ostentar este privilegio.

Sin embargo, los amantes de FIFA tan solo podemos esperar a que se vayan confirmando este tipo de rumores, al mismo tiempo que disfrutamos de todas las novedades que lanzará EA Sports en las próximas fechas. El último ejemplo de todo esto ha sido la llegada de la Copa Libertadores a FIFA 20, que implica poder controlar a más de 500 nuevos jugadores en míticos estadios como el Cilindro de Avellaneda, donde disputa sus encuentros como local el Racing Club.

La UEFA Champions League, una asignatura pendiente para el PSG y la joven promesa francesa

Por otro lado, debemos destacar que la actuación del París Saint-Germain FC en esta edición de la UEFA Champions League puede ser crucial para que Mbappé se convierta en la portada de FIFA 21. Por fin, esta competición continental puede dejar de ser la gran asignatura pendiente para el equipo dirigido por Thomas Tuchel después de tres temporadas consecutivas cayendo eliminado en octavos.

Este año, tras haber alcanzado los cuartos de final, puede ser la gran oportunidad para el conjunto francés, ya que tiene mucho potencial para levantar el título, según reflejan las mejores apuestas. De este modo, gracias a una plantilla compuesta por varios de los jugadores más importantes del planeta, el PSG podría conquistar un trofeo que lo situaría en el centro de todas las miradas del viejo continente.

La saga FIFA se asienta como el principal pilar económico de Electronic Arts

Finalmente, no podemos pasar por alto que FIFA se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los grandes pilares para Electronic Arts. De hecho, este título es responsable de la gran mayoría de ingresos que obtiene la compañía, tanto en ventas como a través de los famosos micropagos (la multinacional estadounidense ha facturado en torno a los 2835 millones de dólares en 2019).

Por consiguiente, no es de extrañar que EA siga apostando sin reparos por su saga más icónica, en un momento crucial para una industria que se ha convertido en un referente dentro del sector del ocio y el entretenimiento. Así, que un futbolista tan mediático como Mbappé se convierta en el protagonista de su próximo título podría seguir aumentando los beneficios.

Deja un comentario