La travesía de Aloy también podrá ser disfrutada en PC.

Sin duda alguna, uno de los títulos más aclamados de la actual generación es Horizon Zero Dawn, videojuego desarrollado por el estudio Guerrilla Games, quienes previamente habían estado encargados del desarrollo de la serie Killzone. La historia de Aloy no sólo se ganó el amor de la crítica especializada, ya que también los jugadores recibieron la propuesta del juego con los brazos abiertos.

Desde hace un tiempo surgieron una serie de rumores que apuntaban la posible llegada de Horizon Zero Dawn a PC, y es que estos rumores adquirieron fuerza después de que el último juego de Kojima ProductionsDeath Stranding, confirmó su arribo a PC mediante Steam y la Epic Games Store.

Estos rumores terminaron por ser ciertos cuando Hermen Hulst, presidente de PlayStation Worldwide Studios, confirmó la llegada del juego en una entrevista con PlayStation Blog.

Creo que es importante que estemos abiertos a nuevas ideas sobre cómo acercar a más personas a PlayStation y mostrar lo que se han estado perdiendo. Y para tranquilizar algunas mentes, el lanzamiento de un título AAA para PC no significa necesariamente que todos los juegos llegarán a PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn encajaba perfectamente en este caso. No tenemos planes para el día y fecha (lanzamiento de PC), y seguimos comprometidos al 100% con hardware dedicado.

Sumado a esto, Hulst no descartó la posibilidad de ver otros títulos AAA en PC; sin embargo, también comentó que estos no llegarían a la par. En otro de los comentarios, Hulst recalcó la importancia de los títulos single-player para PlayStation, señalando que estos han sido un factor clave para el éxito de la consola.

Estamos muy comprometidos con el hardware dedicado, como lo estábamos antes. Vamos a seguir haciéndolo. Y estamos muy comprometidos con las exclusivas de calidad. Y a los juegos single-player con una fuerte narrativa. Al mismo tiempo vamos a estar muy abiertos a la experimentación, a nuevas ideas. Probando cosas para ver qué funciona. Creo que eso también es parte del ADN de Worldwide Studios.

Para finalizar con la confirmación, Guerrilla Games confirmó la llega de Horizon Zero Dawn Complete Edition a PC vía Steam, lo cual, como el subtítulo lo indica, afirma que en esta edición podremos encontrar el título original y el DLC, The Frozen Wildlands.

Fuente: The Verge

Anuncios

Deja un comentario