fbpx
27 de septiembre de 2022

El mundo del gaming vuelve a dar de qué hablar y en esta ocasion la protagonista del nuevo título de Horizon rompe la pantalla y se coloca en la portada de la icónica revista Vanity Fair, conocida por divulgar temas de moda y cultura, la cual nació en la década de los 80. Actualmente Aloy fue nombra como icono de la cultura pop internacionalmente. «Aloy ha logrado redimir a una industria que por fin está libre de etiquetas”, escribió Mario Manca, autor de la redacción de Arte y Cultura de la revista.

Según los datos recaudados por Angie Smets, directora y Ejecutiva del estudio Guerrilla Games, los gamers han demostrado una respuesta altamente positiva ante el personaje de Aloy, esto sin contar las altas expectativas de los posibles cambios que pueda lograr Horizon Forbbiden West en la personalidad de la protagonista, pudiendo desarrollar aún más al personaje. Sin embargo, el punto de atención no solo está enfocado en ella, sino también en los posibles cambios de opinión que pueda generar hacía el público.
 

A pesar de que existen múltiples protagonistas que han logrado diferentes cambios en los estereotipos o hecho una marca importante en la industria, hemos notado que con el paso del tiempo, el mundo del gaming cada día da más de que hablar, pues no es la primera y ni última vez que gracias al apoyo de las comunidades por medio de foros o redes sociales, logran que sus juegos favoritos lleguen a otros mercados, como es el caso de Free Fire y PUMA 

Por medio de un comunicado, Garena anunció que firmó una alianza de colaboración con PUMA. Gracias a esto, la marca de ropa deportiva se sigue consolidando en el mundo del gaming competitivo al ser uno de los patrocinadores oficiales de la Free Fire League de Latinoamérica. Sin embargo, este no es el único caso en el cual una marca participa de manera directa en el mundo del gaming.

Y a pesar de que no es novedad ver cada vez más involucradas a las marcas en evento deportivos de los eSports, también hemos visto que este interés llega a tal punto que, podemos adquirir contenido digital para personalizar nuestras skins con ciertos atuendos, claro ejemplo es la marca de moda italiana Prada que llegó a un acuerdo con la compañía Ubisoft para que su colección Prada Línea Rossa vista a los personajes de Riders Republic, un videojuego multijugador masivo de deportes extremos.


Todo indica que 2022 será un gran año para el mundo de los videojuegos y estamos seguros que estará lleno de nuevas sorpresas para todas las plataformas y próximos títulos. Como siempre, nos gustaría saber qué piensas, no olvides dejar tu comentario.
 

Deja un comentario