Este año hemos escuchado constantemente sobre retrasos de varios de los juegos que están (o estaban) destinados a salir a lo largo de 2020, y esto es comprensible dado a que las condiciones actuales y la inminente llegada de la próxima generación han puesto a distintos estudios a modificar sus formas de trabajo, por lo que buscan más tiempo para dejar su juego libre de errores.

Uno de los equipos que han enfrentado distintos retrasos en estos últimos meses ha sido Codemasters, estudio principalmente reconocido por estar detrás de algunos de los juegos de carreras más importantes de la industria. DiRT 5, su último juego está a punto de salir, pero ha habido un cambio de planes.

Hace unas semanas se había anunciado que DiRT 5 movería su fecha de lanzamiento una semana, tras esto se esperaba que su nueva fecha de salida fuera el 9 de octubre, pero luego se movió al 16 de octubre, y una vez más la fecha se ha movido, quedando ahora destinado al 6 de noviembre.

De acuerdo a Codemasters el principal motivo detrás de esta decisión es para poder lanzar todas las versiones a la par, esto quiere decir que el estudio busca que versiones de actual y próxima generación estén disponibles dentro o cerca de la misma ventana de lanzamiento.

DiRT 5 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 6 de noviembre de 2020, meses después a PlayStation 5 y Xbox Series X donde podrás actualizarlos gratis si cuentas con una copia de la presente generación y a principios de 2021 llegará a Stadia.

Fuente: IGN

 

Deja un comentario