Tras ignorar los consejos de los lugareños, Joel y Ellie se adentran en territorio peligroso en busca de las Luciérnagas… y de Tommy.

Ya nos estamos acercando a la recta final de The Last of Us, una serie que muchos empezamos a ver con la idea de que sería una serie de zombies, pero que a lo largo de las últimas cinco semanas lo único que ha logrado es destrozarnos emocionalmente, algo que seguramente los fans del videojuego sabían muy bien que sucedería. El sexto episodio que se estrenó la noche de ayer no es la excepción.

Sin embargo en episodios anteriores, las historias que nos conmovieron tanto en The Last of Us eran ajenas a los protagonistas, Joel y Ellie, de alguna forma ellos siempre aprendían algo y su relación avanzaba por ello, pero no era nada que directamente les afectara. Pues en este episodio por fin eso cambia y podemos ver como una situación complicada podría poner en riesgo la relación de Ellie y Joel, pero también los obliga a revelar sus verdaderos sentimientos.

En la trama de este episodio por fin llegamos a uno de los objetivos que se habían establecido como de los principales en los primeros episodios, encontrar a Tommy, un reencuentro que estábamos temerosos de si sucedería o no, por eso el verlo tendría que ser un momento extremadamente conmovedor. Y lo es, sin embargo resulta que este momento sirve más que nada para empujar a Joel a tomar una decisión difícil, de seguir o no adelante su camino con Ellie y todo lo que ello implica según su respuesta.

Una decisión que bien podría ser una cuestión de vida y muerte, por esto y con la presencia de Tommy, podemos ver aquí a Joel en su forma más abierta y vulnerable, en especial una escena en la que Pedro Pascal expresa tanto miedo y tristeza con sus ojos. Es así que por primera vez Joel y Ellie son completamente honestos y francos con lo que están pensando, pero no de una forma positiva, sino hasta algo agresiva y cada quien viendo por si mismo. Bella Ramsey sigue teniendo la interpretación más fuerte de la temporada, pues en cada episodio es más versátil con la actitud de Ellie.

La decisión de Joel lo lleva de nuevo a Ellie y por unos cuantos minutos parece que esta dinámica padre-hija puede funcionar bastante bien, es hasta agradable verlos juntos. Pero si algo nos indica el final de este episodio es que esta relación en este mundo solo puede tener una conclusión trágica, que en el intento de recuperar lo que ya no tienen, Joel y Ellie podrían perderlo todo. Quedan tres episodios de The Last of Us y parece que lo que sigue será lo más fuerte de la temporada, incluso cuando estos episodios han puesto una vara muy difícil de alcanzar.

 

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo