2 de diciembre de 2023

No hay niño o niña que hoy día no sepan de PJ Mask, la serie animadas de niños superhéroes que promueve buenos valores en la nueva generación de pequeños.

Ahora, ¿sabías todos estos datos curiosos sobre esta serie? Aquí te contamos algunos detalles que quizá te sorprendan.

Personajes de la noche

Una característica singular de PJ Masks es que todos sus protagonistas tienen características de criaturas que dominan la noche. Owlette, con sus agudos sentidos, emula a un búho; Gekko, con su habilidad para pegarse a cualquier superficie, se inspira en un gecko; y Catboy, con su agilidad y rapidez, nos recuerda a un felino, específicamente un gato.

Origen

Aunque muchos lo desconocen, PJ Masks no nació directamente como una serie animada. En realidad, tiene sus raíces en un libro francés titulado “Les Pyjamasques”, escrito por Romuald Racioppo. Una curiosa transición de la literatura al mundo de la animación.

Nuevo superhéroe

Con el paso del tiempo, la serie ha evolucionado y ha introducido nuevos personajes. En la cuarta temporada, nos topamos con Newton Star. De día, es un niño absorto en la lectura, pero cuando cae la noche, se transforma en un valiente defensor del espacio. Y aunque no cuenta con alas, tiene la asombrosa habilidad de volar, desplazándose en asteroides que zigzaguean por el cosmos.

Nuevos villanos

No solo los héroes han evolucionado, los antagonistas también han traído frescura a la serie. A parte de los clásicos adversarios como Romeo, Lunar Girl y Cub Children, la última temporada nos trae a Munki-Gu, Octobella y Pharaoh Boy. Munki-Gu es un travieso mono que sabe cómo despistar; Octobella mezcla rasgos de pulpo con serpiente, y Pharaoh Boy, con su aire de nobleza egipcia, está convencido de su destino como líder y ostenta misteriosos poderes.

Deja un comentario