fbpx
28 de septiembre de 2022

Gravemente enfermo con un trastorno sanguíneo poco común y decidido a salvar a otros que sufren de ese mismo destino, el Dr. Morbius hace una arriesgada apuesta. Si bien al principio, parece ser un éxito radical, una oscuridad dentro de él se desata. ¿El bien prevalecerá sobre el mal o Morbius sucumbirá a sus misteriosos nuevos impulsos?

¿Por qué Morbius tuvo tantos retrasos? Por supuesto que debido a la pandemia, pero ¿Por qué? Mientras muchos estudios se resignaban a lanzar algunas de sus películas más importantes en streaming, Sony se rehusaba a que Morbius se viera en otro lugar que no fuera el cine.

Queriendo o no, el hecho de que se nos haya privado de ver esta cinta protagonizada por Jared Leto solo causó que las expectativas crecieran y crecieran con cada retraso y las dudas también, aún más después del estreno de Spider-Man: Sin Camino a Casa. Y ahora que por fin llega a salas, lo peor que esperábamos ha sucedido.

Movie Code: 2315289 - Plasma

Cuando se estrenó la primera entrega de Venom, en un inicio fue una decepción, sin embargo poco después el público asimiló su carácter absurdo y se unió al chiste que siguió con la secuela. Ruben Fleischer y Andy Serkis capturaron al público dándole cuerda a los elementos más disparatados del personaje.

Daniel Espinosa al contrario hace todo lo posible para tomarse en serio su película sobre un sujeto que se transforma en un súper vampiro luego de combinar su ADN con el de un murciélago. Y no es que Espinosa tuviera la obligación de transformar a Morbius en una comedia, sin embargo ser más consciente de su concepto le habría permitido ser algo más que plana y aburrida.

Morbius es otra de esas películas híper genéricas hollywoodenses que llegaron casi veinte años tarde, aunque en ese entonces eran malas ahora se les detesta aún más. Sus elementos son básicos como el conflicto moral entre hermanos, otros anticuados como el interés amoroso que solo existe para el desarrollo del personaje masculino, pero sobre todo es la absoluta falta de riesgos y peligros lo que hacen que en Morbius no suceda absolutamente nada emocionante durante toda su trama.

morbius3

Nada ayuda tener a Jared Leto en el papel de Michael Morbius, pues su interpretación de un personaje vacío sin una pizca de carisma es exactamente eso. Por alguna razón se ha vendido como si Leto hubiera casi retado a la muerte para este papel, pero eso nunca se ve reflejado en pantalla. Quizá Matt Smith, quien entrega un verdaderamente buena actuación, habría sido una mejor opción para el papel de Morbius.

Al igual que Smith, otros miembros del elenco como Aidra Arjona y Jared Harris tratan de circular al rededor de Leto, pero sus actuaciones apenas y te pueden convencer de que están interactuando con un humano.

El único logro de Morbius es convertirse en una de las películas de Marvel más insípidas hasta ahora. Ni siquiera las escenas de acción pueden convertirla en un espectáculo porque son aborrecibles. Y aún con todos sus defectos, Morbius pudo haber sido pasable si tan solo fuera mucho más entretenida.

morbius2

Dirección: Daniel Espinosa
Guión: Matt Sazama & Burk Sharpless
Elenco: Jared Leto, Matt Smith, Aidra Arjona, Tyrese Gibson, Al Madrigal y Jared Harris

 

 

Deja un comentario