fbpx
27 de septiembre de 2022

Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto, con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta, pero solo el astronauta Brian Harper y el teórico conspiranoico KC Houseman la creen.

¿Te suena El Día Después de Mañana, 2012, El Día de la Independencia (original y secuela)? Seguramente sí porque son películas sumamente conocidas y todas han sido dirigidas por Roland Emmerich, maestro en este tipo de películas de desastres naturales o ciencia ficción bélica por llamarle de alguna forma.

Bueno si esas películas te divierten, te entretienen, honestamente te gustan, entonces el proyecto más reciente de Emmerich, Moonfall, es para ti. Lo tiene todo, destrucción, explosiones, persecuciones, excelentes efectos especiales, es un espectáculo de gran magnitud que merece ser visto en una pantalla que le haga justicia a sus imágenes y con un audio que te haga temblar. Tan solo por eso vale la pena pagar el boleto.

moonfall2.jpg

Bueno, pero si eres como yo y no soportas ni siquiera pensar en este tipo de cintas, entonces no tiene ni sentido que intentes ver Moonfall porque en gran parte es exactamente lo mismo. Los personajes , la estructura de la trama, casi todo lo que sucede es una combinación de otros trabajos del director, su propuesta está completamente vacía en cuanto al contenido, porque eso sí, en todos los aspectos técnicos es brillante.

Eso se puede ver como algo negativo, sin embargo no se le puede criticar por lograr lo que se dispuso a hacer, un espectáculo donde el estilo es más importante que la sustancia. Y a la vez esa necedad de irse a lo seguro hace que predecible y tediosa para quien este buscando ver algo diferente.

Así que con este tipo de películas tan básicas, cuyo propósito es ser tontas y entretenidas no nos queda más que remontarnos a una cuestión de gustos. Moonfall satisfará la necesidad de gran parte de la audiencia de ver algo que no exija razonar, en especial en estos tiempos en los que es sumamente necesario el escapismo.

moonfall1.jpg

Dirección: Roland Emmerich
Guión: Spenser Cohen, Harald Kloser & Roland Emmerich
Elenco: Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Michael Peña, Charlie Plummer, Wenwen Yu, Eme Ikwuakor & Donald Sutherland

Deja un comentario