fbpx

Moon Knight se une a la pelea. Marc, Steven y Jonsu deben trabajar juntos para detener a Ammit.

Durante semanas el gran temor sobre Moon Knight ha sido tener que llegar al final de temporada para que se convirtiera en otro espectáculo de acción y efectos especiales característico del UCM. Y bueno, ese temor se hizo realidad, el final de Moon Knight desbalancea su enfoque para darle prioridad al espectáculo.

Sin embargo eso no tiene porque ser inherentemente algo malo, pues hasta eso estas secuencias de acción llegan a ser bastante emocionantes y de hecho algunas son mejores que las del resto de la serie. El verdadero problema del final de Moon Knight tiene que ver con otro temor que no se había hecho presente hasta que terminó el penúltimo episodio ¿Cómo van a cerrar la historia en un capítulo más? Aún habían muchísimos cabos sueltos en las subtramas, que de por sí no es que hubiera sucedido mucho en la historia ya que más que nada el enfoque estaba en los personajes.

MOON KNIGHT

¿Entonces como podía cerrar la historia y concluir el desarrollo de sus personajes? Pues apresurando todo en un episodio más corto que el resto. Se toma tan solo un par de minutos en desarrollar ciertos eventos que bien pudieron ocupar de más espacio. Al final logra sus propósitos, la historia llega a donde tenia que llegar, los personajes sufren la transformación merecida, pero todo sucede tan rápido que apenas y se puede disfrutar.

Oscar Isaac queda bien parado entregando una si no es que la mejor interpretación que se ha visto en el UCM. May Calamawy le hace buena compañía, pero es hasta este último episodio donde puede demostrar su versatilidad casi al nivel de Isaac. Como es usual, Marvel contrata grandes actores para desperdiciarlos en villanos decepcionantes, ahora fue e turno de Ethan Hawke, pues lo mejor de su personaje viene simplemente de la forma en que lo interpreto, no que hubiera mucha sustancia detrás de este.

Moon Knight se convirtió en una de las mejores series del UCM hasta ahora, pero eso no significa que esté a un gran nivel de calidad. Sigue presentando exactamente los mismos problemas de duración y consistencia que las anteriores ¿Las siguientes caerán en lo mismo? Al menos se puede admirar que Moon Knight se distanció del universo y no sirvió como comercial para otra serie o  película.

ETK0390_105_comp_BAS_v0023.1099_R-3840x1608-a330502.jpg

Deja un comentario