fbpx
2 de octubre de 2022

Insatisfecho creativamente y en deudas de dinero, Nicolas Cage se ve forzado a aceptar 1 millón de dólares a cambio de asistir a la fiesta de cumpleaños de un fan que dice ser el más fan de todos los fans: Javi. Las cosas cambian inesperadamente cuando Nicolas Cage es reclutado por la CIA para ayudar a atrapar a Javi, quien no es lo que parece, obligándolo a reencarnar sus personajes más icónicos y amados, con tal de salvarse a sí mismo y a los suyos de este complicado enredo.

Nicolas Cage es uno de los actores más aclamados de finales del siglo XX e inicios del XXI, sin embargo desde hace un buen rato se le comenzó a conocer por hacer actuaciones altamente exageradas, poco creíbles y en películas francamente malas. Sin embargo el tiempo pasó y muchos se dieron cuenta o por fin reconocimos que Cage es tal y como se decía en el apogeo de su carrera, uno de los mejores actores de la historia ¿Exagerado? Más bien expresionista, pero no muchos entienden lo que significa, ese es el peso de su talento.

Por eso el director Tom Gormican decidió hacer El Peso del Talento como un tributo para este actor quien en un inicio se mostró reacio al proyecto y después de tanta insistencia por fin acepto. En esta cinta, Cage interpreta a una versión ficcionalizada de Nicolas Cage, alejada de su verdadera personalidad, que lo glorifica y a la vez le critica por sus recientes trabajos.

UWMT_D46_23661_R

El Peso del Talento bien pudo haber tenido una trama extraña, alocada y hasta surreal, sin embargo Gormican se conforma con contar algo más básico como lo es la historia de un padre tratando de re-conectar con su hija y un hombre que encuentra una verdadera amistad. En un inicio esto puede ser decepcionante pues había potencial para explotar más el concepto y a la vez este conformismo permite que Gormican se centre en el puro entretenimiento y no tanto en un juego de realidad y ficción. Así que lo que al final queda es una película en la que Nicolas Cage se vuelve amigo del alma de un millonario, interpretado por Pedro Pascal en su rol más tierno hasta ahora, y se embarcan en un aventura sin sentido que se va creando a partir del guión que escriben ellos mismos.

No hay mucho que esperar de El Peso del Talento más que pasar un muy buen rato en el cine, en especial si eres un fan de Nicolas Cage como yo, si no, igual te la puedes pasar bien, pero mucho del humor y la trama viene de referencias a otras cintas del actor. No es que no se pueda entender, pero se disfruta más cuando uno sabe de lo que se está hablando.

Gormican nos ha regalado a los fans de Cage una película sobre él, con él, en la que nos podemos reír de él y con él. Al final de El Peso del Talento el mensaje es contundente, Nicolas Cage está de regreso, aunque no es que se haya ido a ningún lado.

UWMT_D06_03872_R.png

Título original: The Unbereable Weight of Massive Talent
Dirección: Tom Gormican
Guión: Kevin Etten & Tom Gormican
Elenco: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Hadish, Sharon Horgan, Paco Léon, Lily Mo Sheen y Neil Patrick Harris

Deja un comentario