Sin pretensiones y con algunos momentos divertidos.

Regina (Paulina Goto) se casa con su alma gemela, Juan Pablo (Vadhir Derbez). Pero pronto se dan cuenta que el matrimonio es más complicado de lo que creían. Juan Pablo decidido a divorciarse, acepta un nuevo empleo y se muda de Guadalajara a la CDMX. Regina irá también dispuesta a recuperarlo y no defraudar a sus padres, pero descubrirá que el ser una veinteañera divorciada puede ser algo fantástico.

Sí, la historia y algo de lo que ocurre en la cinta es bastante similar a otra que recién llegó a cines, sobre una chica regia. Pero no quiere decir que se trate de una copia.

La cinta dirigida por Noé Santillán-López toca muchos puntos que están siendo relevantes hoy en día en la sociedad: el empoderamiento femenino, el matrimonio, la autorrealización, el autoestima y demás. Y lo hace con un acercamiento cómico.

Sí, es otra comedia romántica hecha en el país, pero es una que como Cindy, la regia, toma los clichés y lugares comunes para contar una historia sencilla y sin complicaciones. No quiere decir que por ello sea una joya de la cinematografía, pero tampoco es un desastre como otras producciones, y no solo mexicanas

Lo que si, es que sigue habiendo problemas con el retrato de algunos personajes, en especial de la amiga de Regina, Tábata, interpretada de manera brillante por una correcta Natalia Téllez. Su papel es el de una chica lesbiana, pero por esa razón su papel se muestra un tanto masculina, cuando es más que evidente en nuestros tiempos que el espectro de la sexualidad es muchísimo mayor que eso.

En general, las actuaciones de todo el elenco hacen lo suficiente para que sus personajes sean creíbles y a pesar del poco desarrollo de la mayoría, toda la historia fluye de forma rápida, con algunos chistes que funcionan bastante bien.

Veinteañera, divorciada y fantástica es una agradable cinta, no reinventa el género de las chick-flicks ni mucho menos, pero si buscas algo divertido y sencillo, esta es la indicada.

Título original: Veinteañera, divorciada y fantástica
Dirección: Noé Santillán-López
Guion: Angélica Gudiño
Elenco: Paulina Goto, Claudio Roca, Vadhir Derbez, Jesús Zavala, Ela Velden, Giselle Kuri, Natalia Téllez, Mara Cuevas, Eduardo Arroyuelo, Luisa Galindo, Paco Rueda, Juan Carlos Barreto, Ana Gonzalez Bello, Ricardo Peralta, Ariana Saavedra, Ernesto Loera, Jesica Vite, Vanessa Claudio, María Malo, Natalia Valenzuela & José Manuel Flandes

Anuncios

Deja un comentario