La batalla está perdida para los que buscaban diversión.

Mel (Rose Byrne) y Mia (Tiffany Haddish) son mejores amigas desde la infancia y ahora, son dos mujeres que buscan el éxito de su empresa de maquillajes. Pero debido a diversos problemas financieros, deberán a aceptar la propuesta de Claire Luna (Salma Hayek), la poderosa dueña de Oviedo, una de las más grandes empresas cosméticas, lo que traerá diversos conflictos y pondrá a prueba su amistad.

Desastre. Esa es la palabra para definir esta película, y no por los sucesos de la misma, si no refiriéndonos a lo que vemos en pantalla. Iniciando por el guion, que es una historia plana y sin desarrollo, plagada de clichés y chistes

Al menos, Byrne y Haddish tienen una química increíble que logra arrancar un par de risas, sobre todo por el talento cómico y la naturalidad con la que ambas interpretan a sus personajes, especialmente Haddish quien demuestra porqué es una de las mejores comediantes del momento.

Por su parte, Hayek luce un tanto acartonada y sobre todo, su personaje está plagado de chistes y mofas comunes hacia los latinos, incluso su personaje es una representación arquetípica, aunque eso no es necesariamente lo malo. El error es que la actriz no luce muy cómoda en su papel.

En una historia de amistad como esta, es obvio que existirán los obstáculos y los problemas que pondrán a las amigas a replantear su dinámica, relación y llevarlas a evolucionar para que la amistad crezca con ellas. Pero todo aquí está tan  mal ejecutado que todos sabemos cómo acabará la película.

El trayecto de los personajes y su evolución no ofrecen nada que logre entretener y divertir. Todo ocurre como lo podrías imaginar desde los primeros minutos, lo que se hace aburrido con el transcurso de la película.

Socias en guerra se queda atrapada en todos los clichés de las películas cómicas, no logra destacar y se convierte en un gran fallo. Ni siquiera el encanto de sus protagonistas puede rescatarla.

Título original: Like a Boss
Dirección: Miguel Arteta
Guion: Adam Cole-Kelly & Sam Pitman
Elenco: Tiffany Haddish, Rose Byrne, Salma Hayek, Ari Graynor, Billy Porter, Jimmy O. Yang, Jessica St. Clair, Melissa Saint-Amand, Karan Soni, Natasha Rothwell, Jacob Latimore, Caroline Arapoglou, Lana Young, Catherine Carlen, Brittany Guess, Jennifer Coolidge, Catherine Parker, Vanessa Merrell, Veronica Merrell, Colby Lopez, India Batson, Sheril Rodgers, Emma Coulter, Mackenzie Messick & Charlandra L. Jacobs

Últimas entradas de Byron Angeles (ver todo)
Anuncios

Deja un comentario