adplus-dvertising
24 de octubre de 2021

Un grupo de amigos realiza una expedición a una cueva en el norte de Australia, sin embargo, al caer una fuerte tormenta quedan atrapados dentro de esta cueva en la que el nivel del agua sube rápidamente. Su escape se vuelve aún más complicado por la presencia de un cruel cocodrilo escondido en el agua.

Amenaza Bajo el Agua es una secuela de Black Waters, una película de terror australiana de bajo presupuesto que no es muy conocida en este lado del mundo y que de todos modos no es necesario ver para entender lo que sucede en esta entrega.

Ambas son dirigidas por Andrew Traucki, cineasta que se especializa en películas sobre criaturas marinas que cazan a humanos despistados, un concepto que se ha hecho millones de veces en el cine desde que Tiburón llegó a la salas hace casi 50 años ¿Hay algo que distinga a esta película del resto?

amenazabajoelagua2

En el caso de esta cinta, al igual que en la cinta original, esta criatura es un enorme cocodrilo que no tiene nada más que hacer que asesinar brutalmente a estos turistas. Es de suponer que eso es lo que el público que gusta de este subgénero quiere ver y técnicamente eso es lo que obtendrán, pues Traucki parece incapaz de encontrar algo nuevo o fresco que hacer con este concepto que necesita que se le de un buen giro para que de verdad capture la atención del espectador.

Esto no significa que Amenaza Bajo el Agua no tenga sus buenos momentos de tensión, en los que te puedes encontrar preocupado por lo que sucederá, en estas escenas Traucki demuestra habilidad para crear suspenso aprovechando el silencio y los espacios cerrados, incluso cuando solamente los utiliza para hacer jumpscares. Aún así se sigue reflejando el mismo problema, se siente como una película que hemos visto una y otra y otra vez.

La misma historia, los mismos personajes, los mismos sustos, la misma música, nada resalta, nada sobresale y por eso Amenaza Bajo el Agua se vuelve una película más del montón que si bien puede garantizar que el espectador se la pase bien un rato, no será capaz de recordarla con el paso del tiempo.

amenazabajoelagua.jpg

Título Original: Black Waters: Abyss
Dirección: Andrew Traucki
Guión: John Ridley y Sarah Smith
Elenco: Jessica McNamee, Luke Mitchell, Amali Golden, Benjamin Hoetjes y Anthony J. Sharpe

Deja un comentario