fbpx

En la década del 2020 se llevará acabo la carrera por el multiverso cinematográfico en live action ¿Quién tendrá mejor éxito? ¿Marvel o DC? Mientras que la primera compañía se está moviendo rápido para juntar a tres encarnaciones de Spider-Man el próximo año, DC fue quién presentó primero la idea cuando se anunció que Michael Keaton y Ben Affleck regresarían como sus respectivas encarnaciones de Batman en The Flash, esto hasta noviembre del 2022.

El fracaso del DCEU y el desarrollo de proyectos individuales como Joker y The Batman fueron lo que orillaron a Warner Bros. a la idea de compartir diferentes realidades alternas. Pero la cosa es ¿Cómo funcionará esto del multiverso en DC? En el reporte de The New York Times, el director de DC Films, Walter Hamada explica un poco de como se manejará este concepto:

«Significa que algunos personajes (Como Mujer Maravilla interpretada por Gal Gadot) continuarán con sus aventuras en la Tierra 1. Mientras que nuevas encarnaciones (como Robert Pattinson en The Batman) habitarán la Tierra 2.»

the batman 2021 ben affleck

The Flash de Andy Muschietti serviría como una conexión entre estos universos, presentando a las dos encarnaciones de Batman de Affleck y Keaton. Además, Hamada cree que esto no causaría ninguna confusión para los seguidores de la franquicia:

«Creo que nadie lo ha intentado. Pero la audiencia es lo suficientemente sofisticada para entenderlo. Si hacemos buenas películas, nos seguirán.»

En eso estamos de acuerdo, creo que cualquier fan tanto de DC como de Marvel, ya está familiarizado con la idea de que hay multi-universos. Esperemos que se maneje correctamente.

batmankeatonflash

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: