election_year

Esto no es un simulacro.

El condado de Parroquia de Asadia, Louisiana, se encuentra en cuarentena al igual que el resto de los Estados Unidos, ya que la situación es más grave en el país, las autoridades locales han implementado estrategias para  mantener a la gente en sus casas como toques de queda a partir de las nueve de la noche hasta las seis de la mañana, durante ese periodo de tiempo nadie puede salir por ninguna razón.

Con tal de hacer cumplir esta regla, se envió a varias unidades de la policía que circulaban por todo el lugar sonando una alarma con la que avisaban que la hora del toque de queda había comenzado. Para algunos, esta alarma sonaba un tanto diferente a otras, pero nada particular, sin embargo muchos se dieron cuenta que la alarma provenía de la saga de películas de La Purga como se escucha en este video:

Rápidamente la gente comenzó a llamar a la oficina del sheriff para quejarse, por lo que al siguiente día tuvieron que emitir un comunicado en el que se disculpaban por el malentendido ya que no sabían las implicaciones que traía consigo el uso de esta alarma. Además aseguraron que no se volverá a usar una alarma para este propósito.

Si de por sí mucha gente ya siente que estamos viviendo en una especie de película terror, imagínate lo que sintieron los habitantes de este poblado cuando escucharon una sirena que anuncia el inicio de una noche en el que todo crimen es legal. Ahora que parece que cualquier cosa es posible, es fácil sentirse aterrado y por un segundo pensar que podría ser realidad. Afortunadamente no lo es, solo un terrible malentendido, y aunque aún tenemos muchas razones porqué preocuparnos, que la gente salga a las calles a cometer crímenes sin ninguna consecuencia no será una de ellas. Por ahora.

2182083

Deja un comentario