adplus-dvertising
15 de octubre de 2021

La nueva aventura de Guillermo del Toro.

El director mexicano Guillermo del Toro se ha destacado por convertirse en un maestro del terror, la fantasía, los monstruos y su nueva aventura, Nightmare Alley, es justo lo que sus seguidores esperan de él.

Nightmare Alley está basada en la novela homónima de 1946 de William Lindsay Gresham y que previamente había sido adaptada por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power.

El elenco para esta nueva cinta está conformado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Toni Collette, Richard Jenkins, Ron Perlman, Rooney Mara, Holt McCallany, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson, Mary Steenburgen y David Strathairn.

¿De qué trata Nightmare Alley? | Sinopsis

Bradley Cooper interpreta a Stanton Carlisle, un extrabajador de carnaval que se convierte en un popular actor de clubes nocturnos. Utilizando trucos para leer la mente que aprendió de su vida de carnaval, Stanton se dedica a estafar millonarios, pero se encuentra con la Dra. Lilith Ritter, interpretada por Cate Blanchett, quien intenta desenmascararlo pero terminará envuelta en sus planes.

La película se ha estado filmando sin un orden determinado y, desde el inicio, se ha estado reescribiendo. También la producción se retrasó por la pandemia y estuvo detenida durante seis meses.

«Filmamos la segunda mitad antes de la primera mitad», reveló Cooper a principios de este año en el Festival de Cine de Tribeca. «No queríamos hacerlo de esa manera. Nos pasaron cosas, con los sets y la disponibilidad de otros actores y el agua, la nieve y todo eso. Yo fui la causa. Me ahbía movido a Nueva York y dije ‘No puedo hacerlo ahora. Deja que me acople».

«Fue una bendición», agregó del Toro en ese momento. «Creo de todo corazón que la vida te da lo que necesitas, no lo que quieres. Tienes una ventana para mirar todo. Fue increíble. Llegamos a ver a estos personajes, cuando [el Stanton Carlisle de Cooper] estaba lleno de sí y era arrogante, seguro y buscado. Pudimos retroceder seis meses entre todo esto y pudimos analizar y ver no solo a ese personaje, sino lo que necesitábamos reescribir para poder volver al set. Si tienes los poros abiertos, la película te encuentra. Cada película te dice lo que necesita».

Searchlight Pictures planea estrenar Nightmare Alley en los cines de Estados Unidos el 17 de diciembre, en México y LATAM se espera su estreno para enero de 2022.

Fuente: IndieWire.

Deja un comentario