fotografía de taika waititi con logo de star wars

Esta noticia ya está confirmada.

Hace tiempo que los rumores señalaban que Taika Waititi podría trabajar en una nueva cinta perteneciente al universo de Star Wars. Y que mejor forma de celebrar el May the 4th, que con buenas noticias de Disney y Lucasfilm. Disney ha anunciado que la cinta dirigida por Waititi es una realidad y que está llegará a los cines, no será lanzada de forma directa a Disney+, como antiguos rumores señalaban.

El responsable de cintas como Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit, por la que se hizo acreedor a un Oscar por Mejor guion adaptado, trabajará en el guion de esta nueva entrega de la saga galáctica junto a Krysty Wilson-Cairns. Ella es una guionista que también estuvo nominada al Oscar por su trabajo en 1917, pronto veremos su nombre en los créditos de Last Night in Soho, la próxima película de Edgar Wright que también ayudó a escribir.

fotografía de kristy wilson-cairns

Cabe señalar que Waititi no es ningún extraño en la franquicia, pues aunque esta será su primera cinta dirigida en dicho universo, él dirigió el final de la primera temporada de The Mandalorian que fue muy bien recibido, dejando claro que su estilo encaja a la perfección con el espíritu de Star Wars.

El director neozelandés ya se encuentra trabajando en esta película y también en Thor: Love and Thunder. Y aunque su verdadero talento se encuentra tras la cámara, Waititi tambié interpreta e Korg en el UCM, mientras que en The Mandalorian dio vida al droide IG-11.

fotografía de taika waititi ganador del oscar
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA – FEBRUARY 09: Taika Waititi attends the 2020 Vanity Fair Oscar Party at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on February 09, 2020 in Beverly Hills, California. (Photo by David Crotty/Patrick McMullan via Getty Images)

La cinta de Star Wars dirigida por Taika Waititi no cuenta con fecha de estreno y lo más seguro es que no sea pronto, pues antes de esta debe llegar la cuarta entrega del dios del trueno en febrero de 2022, lo que posiblemente haga que la veamos hasta ya entrados en el 2023.

¿Qué te parece la elección? ¿Te gusta el trabajo de Taika Waititi?

Deja un comentario