imagen de susana distancia con logo de disney

Algo que nadie esperaba, pero será interesante de ver.

El gobierno de México, como parte de sus iniciativas para concientizar a la población del país para evitar los contagios de coronavirus, creó a un personaje conocido como Susana Distancia. Y ahora, el personaje aparecerá en las diferentes plataformas de Disney.

Susana Distancia es un personaje femenino, que ataviado con su traje de superheroína, informa a los ciudadanos sobre las diferentes medidas que se deben de seguir para evitar que más personas resulten contagiadas de COVID-19, hablando principalmente de mantenerse resguardados en sus hogares y en caso de necesitar salir a trabajar o realizar compras esenciales, mantener una distancia de al menos un metro y medio con los demás.

El pasado miércoles 22 de abril, durante la conferencia de prensa sobre la situación que enfrentamos respecto al COVID-19, también se dio a conocer que The Walt Disney Company estará colaborando con la Jornada de Sana Distancia establecida en México. Y la mejor forma de hacerlo es teniendo a Susana Distancia dentro de su programación.

El Dr. Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud es quien confirmó que Disney contactó a la Secretaria de Salud de nuestro país, para solicitar el permiso de poder transmitir los diferentes materiales que se han realizado del personaje Susana Distancia en sus canales de televisión y sus diferentes plataformas, todo de manera gratuita y con la intención de apoyar la campaña.

El apoyo de Disney resulta interesante y hasta gracioso, pues en redes sociales no han faltado los memes y reacciones de esta situación.

¿Qué opinas de la iniciativa de Disney? ¿Crees que Susana Distancia se convierta en la próxima heroína del mundo?

Deja un comentario