Songbird, película de Michael Bay sobre pandemia de COVID-19

¿Qué pasaría en un confinamiento más largo?

Hasta ahora, van alrededor de dos meses (o hasta tres) que la gente alrededor del mundo se ha mantenido dentro de sus hogares debido a la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo. Y a pesar de los problemas que ocasionó, y ocasionará, también puede hacer surgir algunas ideas como la de Songbird, película que desarrollará Michael Bay y retratará las consecuencias de un confinamiento extendido.

De acuerdo a Deadline, el proyecto conocido como Songbird contará con la producción del afamado cineasta, mientras que será dirigido por Adam Mason, quien estuvo detrás de algunos episodios de la serie antológica Into the Dark, que además co-escribió el guion junto a Simon Boyes.

Según reporta el medio, la producción de esta cinta está por comenzar y pretende realizarse en cinco semanas en la ciudad de Los Ángeles durante esta cuarentena, por lo que será la primera cinta en filmarse luego del cese de actividades. Esta será realizada a distancia, manteniendo los protocolos de seguridad y salud.

Fotografía de Michael Bay en el set de Transformers

Cabe resaltar que la producción obtuvo luz verde de parte de las autoridades de la ciudad americana, por lo que todo ser realizará al margen de lo que dispongan las mismas. Songbird ha sido descrita como cercana a Cloverfield y Actividad paranormal, aunque no se ha declarado si será filmada en estilo found footage, pues puede que esto sea relacionado al suspenso. El elenco está siendo elegido.

En cuanto a la trama, se sabe que estará situada dos años en el futuro, con un confinamiento aún más largo y agresivo luego de que el virus siga presente y mutando. No hay elementos sobrenaturales ligados, pero es posible que la conspiración gubernamental y la paranoia, así como su impacto en la sociedad, puedan ser abordados.

Por ahora, no hay una fecha de estreno programada para Songbird. ¿Qué te parece este proyecto?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo