Fotografía de Robert De Niro

Repasamos algunas de las películas en las que ha participado.

Robert De Niro consiguió, entre las décadas de los 70 y los 80, el estatus de uno de los mejores actores que han existido, manteniéndolo por mucho tiempo.

Gracias a la dupla que hizo con el director Martin Scorsese, logró explotar de una forma asombrosa su talento y el alcance de su interpretación, protagonizando muchas películas que hoy en día son clásico obligados para todo cinéfilo.

En los últimos años ha participado en películas más inclinadas a la comedia y al pastelazo, pero también se ha dado tiempo para seguir apareciendo en otras cintas importantes, donde demuestra que su talento ha aumentado junto a su edad.

Aquí te enlistamos algunas películas que puedes ver, si deseas disfrutar de su interpretación.

5. El rey de la comedia (The King of Comedy, Martin Scorsese, 1983)

Aquí da vida a Rupert Pupkin, un aspirante a comediante que hará hasta lo imposible por conseguir aparecer en el show de su ídolo, Jerry Langford. Aunque es posible que sus aspiraciones vayan mucho más allá de lo permitido. Con humor negro, De Niro y Scorsese retratan el culto desmedido y el fanatismo que en ocasiones se desarrolla por los medios y sus «estrellas».

4. Calles peligrosas (Mean Streets, Martin Scorsese, 1973)

En esta la historia por intentar ascendar en la mafia de Charlie, un joven italoamericano que pasa más tiempo cuidando de Johnny Boy, su amigo, para que este pague sus deudas y dejé de meterse en problemas. Aunque no es el protagonista, De Niro logra robarse mucho de la cinta, con lo que consiguió atraer la atención de la crítica y el público. El resto es historia.

3. Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)

El viaje retorcido y destructivo de Travis Bickle, un veterano de guerra de Vietnam, inestable y con problemas de ira. Debido al insomnio, uno de sus múltiples malestares se convierte en taxista en Nueva York, con lo que llegará a verse involucrado en los entresijos de la vida nocturna de la ciudad, lo que lo llevará a una espiral de crimen. Sin duda, uno de los retratos más crudos de lo que la violencia puede causar.

2. Toro salvaje (Raging Bull, Martin Scorsese, 1980)

La historia verídica del boxeador Jake La Motta es retratada en esta cinta, que muestra un lado diferente al de las cintas centradas en el deporte. Luego de alcanzar el éxito y la fama, la vida de La Motta se convierte en caos debido a los excesos y la violencia que hay dentro de él. Basta decir que esta esta actuación le dio a De Niro su único Oscar como Mejor actor hasta el momento.

1. El padrino: Parte II (The Godfather Part II, Francis Ford Coppola, 1974)

La segunda parte de una de las mejores trilogías cinematográficas nos presenta las historias paralelas de Vito y Michael Corleone, fundador y heredero de la más poderosa familia en la mafia italoamericana, respectivamente. El poder de la trama y las actuaciones la ha convertido en una de las pocas secuelas que rivalizan e incluso superan, a la cinta original. De Niro representó magistralmente su personaje, logrando hacerse con el Oscar a Mejor actor de reparto.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Agregarías otra película?

Deja un comentario