Fotografía de Rosamund Pike en Radioactive

La intensa vida de la científica.

Marjane Satrapi es una directora de cine iraní, que inició su camino en el arte a través de la novela gráfica Persépolis en la cual relata las vivencias de su infancia y juventud. Reconocida por su gran talento al escribir e ilustrar, no se detuvo ahí, pues ella misma adaptó el guion y codirigió la adaptación al cine de su obra, obteniendo premios y reconocimientos alrededor del mundo. Continuó entonces su trabajo en cine e historietas, con cintas como Las voces con Ryan Reynolds y la adaptación de otro de sus trabajos gráficos, Pollo con ciruelas. Ahora, Satrapi se dio a la tarea de llevar a la pantalla grande la explosiva e intensa vida de Marie Curie, en la película biográfica Radioactive.

Fotografía de Rosamund Pike en Radioactive

Radioactive relata la vida de la científica polaca y nacionalizada francesa, Marie Curie. La encargada de interpretar a tan importante personaje es la reconocida y alabada actriz Rosamund Pike, a quien hemos visto en películas como Perdida de David FIncher y Orgullo y prejuicio de Joe Wright. En la historia, veremos la vida personal de Marie y su relación con Pierre Curie, el lazo con su hija Irene, quien será interpretada por Anya Taylor-Joy, así como también la veremos desentrañar los misterios de la radiactividad que la llevaron a ser la primera persona en la historia en ser condecorada con dos Premios Nobel en diferentes especialidades, física y química. Pero también condenaron su vida.

Como se puede ver en el tráiler, la biopic de Marie Curie está lejos de ser una obra sentimental y conociendo el trabajo crítico de Marjane Satrapi, aunado al potente talento de Rosamund Pike, podemos esperar una cinta llena de grandes momentos y un mensaje ideal para estos tiempos de cambio.

Radioactive llegará a Amazon Prime Video el próximo 24 de julio, por lo que ya puedes prepararte para el estreno de la que promete ser una de las mejores películas de este 2020.

Fotografía de Rosamund Pike en Radioactive

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo