La organización espera que la edición de este año sí pueda realizarse.

Finalmente, la pandemia de coronavirus ha llevado a posponer la realización de la 73° edición de uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo

De forma oficial, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes anunciaron que este no se realizará en las fechas previamente establecidas. Así se hizo saber a través de un tweet con el enlace al comunicado oficial.

Debido a la crisis de salud y el desarrollo de la situación internacional y en Francia, el Festival de Cannes no podrá realizarse en las fechas planeadas, del 12 al 23 de mayo.

La organización menciona que tiene la esperanza de poder celebrar el festival este año en fechas posteriores. Y aunque están analizando muchas opciones respecto a su realización, esperan que solo sea un aplazamiento para finales de junio o principios de julio de este 2020.

La decisión final será dada a conocer una vez que el avance de la situación internacional y en Francia, permita tomarla. Esto teniendo en cuenta todos los parámetros esenciales.

La decisión de posponer el Festival de Cannes también repercutirá en el Marche du Film, el mercado cinematográfico que se realiza junto al certamen, que había anunciado tendría un apartado digital para apoyar a quienes no pudieran asistir. Ahora, este también se aplazará hasta que el festival se realice.

Sin duda, la pospuesta del Festival de Cannes es un duro golpe para la industria del cine, pues no solo es una ventana de exhibición, si no también de distribución y alcance mundial de muchos filmes.

Esperamos que la situación mejore pronto para que todas las personas puedan retomar sus actividades con normalidad, ya que esta esta pandemia está afectando al mundo entero en muchos niveles.

Anuncios

Deja un comentario