Nvidia marca un antes y después en los videojuegos. GeForce RTX 3090, 3080, 3070 son presentadas.

Al igual que nuestras aclamadas marcas de consolas presentaron sus nuevos lanzamientos, Nvidia no se quedó atrás, como pudimos ver en algunas filtraciones nos adelantaron un poco cómo sería el diseño, sin embargo, nos dejaron sorprendidos al enseñar por completo el catálogo de la serie 30. Jensen Huang, CEO de la compañía, fue quien nos mostró todas las novedades en estas GPU, iniciando por la última arquitectura de GPU NVIDIA Ampere, que a pesar de no estar pensada para el mundo del gaming, llegó para quedarse y así darle ese impulso necesario para ofrecer hasta el doble de rendimiento y 1,9 veces la eficiencia energética que las GPU de la generación anterior. 

Como aseguró el CEO de la marca, este lanzamiento es «un paso gigante hacia el futuro» y no solo eso, Huang menciona que; “Si los últimos 20 años fueron increíbles, los próximos 20 parecerán nada menos que ciencia ficción». Aún desconocemos cómo se comportarán en acción, pero hasta el momento el listado inicia con su hermana menor la RTX 3070, continúa con la RTX 3080 y para finalizar la joya de la corona, la RTX 3090.

Como es parte de la tradición, tal vez en un futuro cercano podamos ver más modelos en sus series SUPER o TI. 

1366_2000.jpg

A pesar de que la hermana mayor de estas GPU tiene un costo de $1,499.00 dólaresNvidia no olvidó a los usuarios que no buscan lo más top de la gama, pues podrás encontrar características similares sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Como se mostró en la presentación, la RTX 3080 tendrá 10 GB de memoria GDDR5 y 4.352 Núcleos CUDA, lo que nos asegurará que podremos jugar a 4K y a más de 60 fps, además de que tendremos la oportunidad de disfrutar diferentes mejoras de software de Nvidia, este modelo tendrá un costo de $699.00 dólares.

En caso de que no quieras hacer un gasto tan considerable, la compañía también pensó en usuarios menos hardcore y que buscan una experiencia muy buena en sus videojuegos, pues la RTX 3070 tendrá un costo de $499.00 dólares y se podrá comparar con su predecesora la RTX 2080 Ti, la cual solo tendrá algunos dólares de diferencia, sin embargo, no olvidemos que la nueva estructura eliminará ciertos problemas de calentamiento que presentó la serie 20. 

Como era de esperarse, más de una marca ya mostró sus modelos con base a la serie 30, como es el claro ejemplo de MSI y Aurus. Sin embargo, los modelos Nvidia no verán la luz hasta dentro de unos días, a excepción de la RTX 3070.

  • GeForce RTX 3090  – 24 de Septiembre
  • GeForce RTX 3080 – 17 de Septiembre
  • GeForce RTX 3070 – Octubre

MSI-GeForce-RTX-30-Series

Como siempre, nos gustaría saber qué piensas, ¿ya estás listo para vender tus riñones y hacer el upgrade a tu computadora? 

Deja un comentario