1 de octubre de 2023

Warner Bros. Pictures y New Line Cinema han hecho un nuevo acuerdo con Middle-Earth Enterprises para desarrollar más películas de El Señor de los Anillos. La noticia se dio a conocer ayer por el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien anteriormente había declarado que bajo su mando se buscaría seguir explotando las propiedades intelectuales de la compañía. Las nuevas películas permitirían seguir explorando el basto mundo creado por J.R.R Tolkien.

El único proyecto para la pantalla grande de este universo basado en las novelas de Tolkien es The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, una película animada que llegará a cines en 2024. Esto sería casi 10 años después de la última vez que hubo una película de la franquicia en el cine, con El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos de Peter Jackson, quien por cierto por ahora no está involucrado en estos nuevos planes.

La serie de Amazon Prime Video, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder no parece tendrá con los proyectos para cine, pues esta serie salió a partir de un trato totalmente diferente, exclusivo de televisión y con el que además no se puede usar todo el material de las novelas de Tolkien. Las películas de El Señor de los Anillos han recaudado casi seis mil millones de dólares en taquilla mundial, por lo que traer de vuelta este material a este medio parece una buena decisión para Warner Bros. y New Line.

Sin embargo, por el momento esta noticia no es más que un anuncio, así que realmente por el momento no hay como tal algún proyecto que ya esté desarrollo, o al menos no que se sepa. Así que estaremos al pendiente de más información al respecto.

 

 

Deja un comentario