adplus-dvertising

Durante más de cuarenta años, la franquicia de Alien se ha expandido en el cine y hasta en videojuegos, ahora es turno de la televisión y viene por parte de Noah Hawley, productor de serie como Fargo y Legión, quien ya está desarrollando una serie que formará parte de este universo.

En una entrevista para Vanity Fair, Hawley reveló algunos detalles de la serie de la que ya tiene dos guiones escritos. Para empezar, que esta se desarrollará en la tierra:

«Las historias de Alien siempre están encerradas, en una prisión o en una nave. Creí que sería interesante abrir el espacio para que el riesgo de ‘¿Qué pasaría si no puedes contenerlo?’ sea más inmediato.»

También contestó la pregunta de si Ripley, la legendaria heroína interpretada por Sigourney Weaver, formará parte de esta serie, a lo que respondió:

«No es una historia de Ripley. Es uno de los mejores personajes de la historia y creo que la historia se contó perfectamente y no quiero arruinarla.»

Sin embargo aseguró que la personaje ha tenido una gran influencia en su visión para la serie, ya que esta tratará temas como la inequidad, la historia tratará con la idea de que pasaría si esta problemática que sufrimos el día de hoy no es resuelta en el futuro. Hawley dijo que quiere enfocarse en la parte humana de la franquicia, no solo el monstruo:

«Son películas de monstruos grandiosas, pero no son solo películas de monstruos. Son sobre la humanidad atrapada en su primordial y parasitario pasado y nuestro futuro de inteligencia artificial y ambos están tratando de matarnos. Aquí tienes seres humanos, no pueden ir hacia adelante, ni hacia atrás, eso me parece muy interesante.»

Las ideas de Hawley para Alien suenan bastante bien, en especial porque no hemos visto el estado de la Tierra en el futuro lejano en el que suceden estas películas. Su trabajo suele ser bastante bueno, así que habrá que esperar a que se estrene en FX, aunque no se sabe cuando sucedería esto al estar en etapa temprana de desarrollo.

ripley.jpg

 

Deja un comentario