Del cine a Broadway y de vuelta al cine.

Chicas pesadas o Mean Girls en su título original, llegó a los cines en 2004 protagonizado por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried, Lacey Chabaret y Lizzy Caplan, convirtiéndose en una cinta de culto gracias a su mezcla de comedia, romance y sátira hacia el mundo estudiantil de las escuelas preparatorias en EUA, sobre todo al ambiente entre las chicas que asisten a ellas.

Con el respaldo de la crítica y $128 MDD en taquilla a nivel mundial, la cinta escrita por Tina Fey, quien adaptó el libro Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman, se aseguró larga vida entre sus seguidores, además de mucha popularidad en la era de las redes sociales a través de memes, videos, frases, días conmemorativos y montones de referencias en otras cintas y series.

Esto derivó en la extraña pero afortunada decisión de crear un musical basado en la película, igualmente escrito por Fey que llegó a los teatros de Broadway en 2018, llegando a ser nominado a diversos Premios Tony, incluyendo Mejor Musical.

Ahora, Paramount Pictures, Tina Fey y Lorne Michaels, productor de la cinta original y que repetirá su labor, anunciaron en redes sociales a través de un comunicado que el musical llegará a la pantalla grande, adaptado de nueva cuenta por la misma Fey, quien se dijo encantada de que Chicas pesadas vuelva a la pantalla grande, ahora como una película musical.

Fetch Mean Girls GIF - Find & Share on GIPHY

Quienes también brincan del musical a la cinta musical son el compositor Jeff Richmond y el letrista Nell Benjamin.

Esperemos que la historia y los personajes de Chicas pesadas sigan formando parte de la cultura popular y que la película que adaptará el musical repita el éxito de hace 16 años en cines.

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario