Estas son las razones.

Ahora que los cines al rededor del mundo están abriendo sus puertas, parece . Pero no todo es tan simple, la pandemia aún sigue e ir al cine puede ser un riesgo si este o las personas que lo atiendan, no siguen los protocolos de salud. Los Nuevos Mutantes es una de las próximas y primeras películas en estrenarse bajo las reglas de la nueva normalidad y después de tantos retrasos, es obvio que Disney quiere hacer todo lo posible para atraer al público a las salas. Pero a días de su estreno, se enfrenta a otro obstáculo.

El día de ayer, varios medios de Estados Unidos anunciaron que se niegan a escribir reseñas de Los Nuevos Mutantes, ya que la única forma que Disney permitirá que se escriba de la película es asistiendo a funciones públicas de la cinta, en lugar de ofrecer screeners digitales o funciones especiales de prensa. Medios como RogerEbert.com, The A.V Club, The Boston Globe, IndieWire y Collider se unen o simpatizan con el movimiento, argumentando que no van a arriesgar la salud de sus trabajadores por ver una película, ni tampoco incitarán a que el público vaya al cine cuando no es seguro.

Tomando en cuenta que la situación del coronavirus en Estados Unidos no ha mejorado notablemente y se ha reportado que algunos cines han bajado la guardia con su precauciones contra el coronavirus, es razonable que los escritores de estos medios no se sientan seguros de ir al cine, incluso en otras reseñas de películas que serán estrenadas en pantalla grande, han aclarado que el público solo debe ir al cine en lugares donde se sigan las recomendaciones de las autoridades.

Para películas como Tenet, Warner Bros. ofreció funciones especiales para la prensa en Londres, donde la situación de la pandemia está más controlada, es por que algunas reseñas fueron lanzadas la semana pasada. Es de esperarse con el paso de los días, más medios se unan a la noción, al final no sabremos que tanto impacto tenga sobre la taquilla de la película que ninguna reseña sea publicada.

Aunque aquí en México no podemos presumir de estar en un paraíso libre de coronavirus, los cines han abierto con estrictos protocolos y la situación ha mejorado en las últimas semanas, así que con mucho cuidado, podremos disfrutar de Los Nuevos Mutantes el próximo 4 de septiembre.

josh boone los nuevos mutantes x men dark phoenix 2