Con un guión de los Hermanos Coen.

Universal Pictures lleva un buen rato tratando de sacar adelante otro remake de Scarface (conocida en México como Caracortada), cuya versión más conocida es la película de 1983 dirigida por Brian DePalma y protagonizada por Al Pacino. Sin embargo, la versión original es la cinta de 1932 dirigida por Howard Hawks y que a su vez está basada en la novela del mismo nombre de 1929.

Ahora han dado un gran paso y han confirmado al director Luca Guadagnino para encargarse de esta tercera versión de la historia. Guadagnino se volvió sumamente conocido luego del éxito de Llámame por tu nombre, la cual fue nominada a numerosos premios de la Academia incluyendo Mejor película. Esta no sería la primera vez que tendría que lidiar con rehacer una película, pues en el 2017 con su remake del clásico de Dario Argento, Suspiria, demostró que es capaz de tomar una obra y hacer una reinvención total.

Además de eso, el último borrador del guión fue escrito por los hermanos Joel e Ethan Coen, ganadores del Oscar por Mejor guión adaptado, Mejor dirección y Mejor película por Sin lugar para los débiles. Es apropiado decir que este remake está en más que buenas manos. Anteriormente ya han escrito guiones para otros directores como Steven Spielberg en Puente de Espías y Angelina Jolie en Inquebrantable.

Por otra parte, aún no hay confirmaciones sobre el cast, principalmente de quién se encargará de interpretar al icónico personaje Tony Montana. Hace tiempo se rumoreaba que Diego Luna estaba ligado al proyecto; sin embargo, él mismo dijo que hace mucho tiempo que no escuchaba actualizaciones, por lo que esto no es del todo seguro. Entre otros proyectos, Guadagnino se encuentra trabajando en una adaptación de El señor de las moscas, además de la secuela de Llámame por tu nombre, por lo que es difícil decir cuando será el posible estreno de esta película.

estereotipo-ganster-actor-cinta-imitado

Deja un comentario