La nueva cinta de Warner Bros. Pictures y DC está protagonizada por un grupo de mujeres, lideradas por Harley Quinn, que buscan escapar de las garras de Black Mask.

Con Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez y Ella Jay Basco como las mujeres que conforman la agrupación principal en Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn), esta cinta promete convertirse en todo lo que los seguidores de Harley Quinn y las adaptaciones fílmicas de DC esperan. Dirigida por Cathy Yan, contará también con las actuaciones de Ewan McGregor y Chris Messina como los villanos de la historia.

Y para que te prepares a disfrutar de esta increíble y colorida experiencia, te dejamos algunas curiosidades sobre ella.

  • Margot Robbie fue quien le presentó la idea de una cinta de superhéroes liderada por un elenco femenino a los ejecutivos de Warner, que se mostraron muy entusiasmados. El proyecto siempre fue pensado por la actriz para incluir talento femenino tras la cámara también.

  • Jurnee Smollett-Bell interpreta a Dinah Lance, mejor conocida como Black Canary, cantó de verdad en todas las escenas que su personaje debe interpretar una canción.

  • La detective Renee Montoya, interpretada por Rosie Pérez, es el primer personaje abiertamente homosexual en una cinta de DC. Incluso podremos ver a una de sus parejas en la cinta, interpretada por la actriz Ali Wong.

  • Harley Quinn cuenta con 13 cambios de vestuario en esta cinta, cada uno con elementos que resaltan su excentricidad combinada con su gusto por la moda.

  • El yeso que utiliza Ella Jay Basco para interpretar a Cassandra Cain está decorado con dibujos diseñados por la misma actriz, para darle mayor personalidad a su caracterización.

  • En los cómics, Cassandra Cain es hija de los asesinos Davis Cain y Lady Shiva. Fue privada del contacto humano y el habla para convertirla en la mejor asesina de la historia. Finalmente, se unió a Batman y asumió el manto de Batgirl, aunque también ha usado el nombre de Black Cat al trabajar en Hong Kong. Actualmente, utiliza el sobrenombre de Orphan.

  • Ewan McGregor interpreta a Roman Sionis, mejor conocido como Black Mask o Máscara Negra. Y en el vestuario del personaje podremos ver sus iniciales, insignia o logotipo del villano.

  • Chris Messina interpreta al villano Victor Zsazs, un asesino que se corta a sí mismo por cada una de sus víctimas, por lo que su cuerpo y cara están llenos de cicatrices. A este personaje lo pudimos ver brevemente en una escena de Batman inicia del 2005.
  • En algunas entrevistas, tanto Ewan McGregor como Chris Messina han dejado ver que entre sus personajes puede haber una relación amorosa. Aunque no lo han confirmado, sí han declarado que hay cierta tensión entre ellos.

  • Cathy Yan es la primera directora asiática en dirigir una cinta de suérhéroes de alto presupuesto. Mientras que la guionista Christina Hodson ha sido elegida para escribir también el guion para The Flash, que será protagonizada por Ezra Miller.

Ahora que conoces algunas curiosidades, estás listo para disfrutar de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn), en cines a partir de este viernes 7 de febrero.

Deja un comentario