Warner Bros. Pictures anunció en 2017, que tenían planeado desarrollar una cinta en solitario sobre Joker o Guasón, como se le conoce en nuestro país. Lo interesante de este filme, es que no tendría relación alguna con el universo que se encontraban desarrollando sobre los superhéroes de DC, que nos contaría un nuevo origen sobre el villano y que estaría producida por Martin Scorsese.

Desde ese momento, la cinta prometía mucho y con el paso del tiempo iría adquiriendo mayor atención de todo aquel que escuchaba de ella. Por fin, el próximo 4 de octubre podremos ser testigos de la trágica historia de un hombre que terminará convirtiéndose en el legendario villano.

  • La cinta es dirigida por Todd Phillips, quien es conocido por estar tras la trilogía de ¿Qué pasó ayer?Batman
  • Martin Scorsese incursiona en el mundo de los cómics, participando como productor de esta cinta.
  • La estética y tono de la película, toma inspiración del cine de gángsters, en especial las dirigidas por el propio Scorsese.
  • Joaquin Phoenix se convirtió en el protagonista de la cinta, debido a la complejidad del personaje y su interés en interpretar papeles que representaran un gran desafío.
  • Además de Phoenix, en el elenco se encuentran Robert de Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Bill Camp y Marc Maron.

  • Arthur Fleck es el protagonista de Joker, un hombre que desea convertirse en comediante sin mucho éxito, que sufre de problemas psicológicos y que tiene que cuidar de su madre, pues se encuentra muy enferma.
  • En esta ocasión, el origen del villano se alejará por completo de lo contado en algunos cómics, para contar una historia mucho más trágica y humana, presentando a un hombre que ha sido tratado mal por el mundo, lo que lo llevará a tomar venganza de aquellos que le han hecho daño.
  • Para la risa del personaje, Phoenix revisó videos sobre personas que sufren de risa patológica, un trastorno neurológico que los hace reír sin control. Esto, para reír de una forma molesta e irritante que no cause ningún tipo de gracia.
  • Se sabe que por la cronología de la historia y lo visto en tráilers, que Batman no aparecerá en la cinta. De quienes se ha confirmado su aparición es de un muy joven Bruce Wayne y de su padre Thomas Wayne, quien al parecer tendrá un papel relevante en la historia.
  • Joker fue nominada como Mejor Película en el Festival de cine de Venecia. La 76° edición del festival arrancó hace unos días y podría entregarle el primero de sus premios.

Ahora que conoces estos interesantes detalles sobre a esperada Joker o Guasón, puedes esperar al estreno de la cinta para descubrir si logrará convertirse en un parteaguas para el género de superhéroes como muchos lo auguran.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo