24 de septiembre de 2023

La intérprete del tema “Pink” perteneciente al soundtrack de la nueva película dirigida por Greta Gerwig, Barbie; ha sido demandada por tres de sus exbailarinas, los motivos son acusaciones de acoso sexual y creación de un ambiente hostil de trabajo.

El 25 de marzo del 2022 se transmitía en Estados Unidos el primer episodio de Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls mediante la plataforma de streaming: Amazon Prime; el objetivo de dicho reality show era elegir entre trece  bailarinas de “talla grande” para que acompañaran a la cantante en su gira mundial, todo con el propósito de mostrar apoyo a las bailarinas que no cuentan con un cuerpo estereotipado.

Arianna Davis y Crystal Williams fueron dos de las trece bailarinas que compitieron por un lugar en el escenario de Lizzo, por fortuna, lograron su objetivo y acompañaron a la cantante durante toda su gira. La última bailarina que se encuentra detrás de la demanda es Noelle Rodríguez quien fue contratada para bailar a lado de la solista en el videoclip Rumors.

La cadena de televisión NBC obtuvo acceso al escrito de la demanda, donde se señala que Lizzo habría obligado a sus bailarinas a realizar acciones indebidas en un club de striptease en Amsterdam.

No pasó mucho tiempo para que el exdirector creativo de la cantante se pronunciara a favor de las bailarinas, hecho que reafirma la mala actitud de Lizzo, no sólo con su equipo de baile, sino también, con su equipo en general.

Por desgracia, no es la primera vez que Lizzo se ve envuelta en una polémica por comentarios y actitudes cuestionables. En 2020 durante una entrevista para CBC Music la intérprete de “About Damn Time” declaró que no estaba segura de poder realizar una colaboración con BTS sin mantener relaciones sexuales con todos ellos.

En ese mismo año fue invitada en el programa KISS UK, ahí le cuestionaron sobre una posible colaboración con Harry Styles y ella respondió:

  • “La colaboración pasó anoche (se ríe) tengo tantas bromas inapropiadas para hacer”.

Deja un comentario