The Flash es una de las películas de DC que más problemas ha afrontado, pues el proyecto se ha estado desarrollando desde el 2015, desde que se eligió a Ezra Miller para interpretar al personaje, la película ha pasado por varios directores que han abandonado el proyecto por diversas razones, los últimos en hacer esto fueron John Frances Daley y Jonathan Goldstein, quienes tuvieron desacuerdos con Miller y el estudio acerca de el trato que se le daría al personaje, esto llevo a que el actor decidiera escribir un guión por su parte junto al escritor de comics, Grant Morrison.

Miller y Morrison escribieron su guión, sin embargo, Warner Bros decidió no usarlo y decidió encargarle la tarea a Christina Hodson, escritora de Aves de Presa, de escribir un guión para una cinta dirigida por Andy Muschietti, director conocido por las dos entregas recientes de Eso.

¿Cómo habría sido la película si el guión de Miller se hubiera utilizado? En una entrevista para Collider,Morrison aseguró que se la pasó excelente escribiendo junto a Miller, aunque solo lograron acabar un borrador que con un poco más de trabajo, habría sido mucho mejor, sin embargo no eran los únicos que tenían esta tarea, ya que hasta quince personas han entregado borradores para The Flash.

Acerca del tono que habría tenido la película, esto es lo que dijo:

«Era muy bueno, y era una cosa de superhéroes muy diferente. Era más cercano a Volver al Futuro que a una película de superhéroes. Ezra y yo estabamos tratando de hacer algo como una gran historia de ciencia ficción.

La mención de Volver al Futuro nos hace pensar instantáneamente en viajes en el tiempo, concepto que también es importante para Flash, por lo que sin necesidad de preguntarle, Morrison confirma que el guión estaba inspirado en Flashpoint, una  de las historias más importantes del héroe. Aunque nunca veremos esta película como tal, Morrison tiene la esperanza de que este guión se filtre y la gente pueda opinar al respecto.

¿Qué pasará ahora en la historia de The Flash? Tendremos nuevas noticias este 22 de agosto, pues tanto como Ezra Miller como Andy Muschietti están programados para aparecer en el evento DC Fandome, en el que hablarán de la película.

 

Deja un comentario