Imagen de la película Las brujas de 1990

La clásica historia de Roald Dahl volverá a la pantalla grande.

Roald Dahl escribió muchas historias para niños, que esconden profundos mensajes en historias muy poco comunes, como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y Las brujas. Todas han sido llevadas a la pantalla grande y esta última está por volver con un remake que involucra a grandes nombres, y parece que el póster oficial de esta nueva versión se filtró en internet durante el fin de semana pasado.

La nueva versión de The Witches, título original de la historia, es dirigida por Robert Zemeckis, con un guion escrito por él, Kenya Barris y Guillermo del Toro, quien también producirá la película junto a Alfonso Cuarón. El elenco está encabezado por Anne Hathaway como La gran bruja, con Octavia Spencer y Stanley Tucci, a quienes se puede ver en el supuesto póster oficial que comenzó a circular en internet.

Póster filtrado del remake de Las brujas

En 1990, Anjelica Huston protagonizó la adaptación de la novela infantil The Witches. Esta se convirtió en una de las películas favoritas de chicos y grandes, gracias a su fantástica historia con un toque de terror que maravilló con sus increíbles caracterizaciones.

La nueva versión de Las brujas trasladará la acción original de Inglaterra al sureste de Alabama, donde un niño y su abuela terminarán envueltos en una convención de brujas que se reúnen para compartir un malévolo para acabar con los niños del mundo. Además, se dice que la película es una innovación visual, no por algo cuenta con la visión de Zemeckis y del Toro.

Fotografía de Robert Zemeckis, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón

Esta adaptación de The Witches completó su rodaje antes del inicio de la cuarentena por lo que quizá podría estrenar el 9 de octubre, fecha pactada por Warner Bros. Pictures y que se puede apreciar también en el póster filtrado, siempre y cuando la situación lo permita, además de si así lo decide el estudio.

Por lo pronto, no hay noticias al respecto de la llegada de Las brujas al cine, pero esperemos a nuevas noticias de Warner, para saber si veremos la película este año como se tiene planeado o habrá que esperar al próximo año.

Deja un comentario