adplus-dvertising
27 de octubre de 2021

De todo se puede hacer película, ahora es turno del clásico juego mexicano la lotería de tener una y no solo eso, será producida y protagonizada por Eugenio Derbez.

Lotería contará la historia de un hombre recientemente viudo, quien se encuentra con un viejo juego de Lotería Don Clemente, cuyas tarjetas cobran vida y llevan a este padre y sus hijos en una aventura al rededor del mundo que los unirá. Mientras descubren los secretos del juego, tendrán que vitar a un magnate con planes malvados.

La película será un proyecto original de Netflix, dirigida por James Bobin y escrita por Roberto y J.R Orci, hermanos de origen mexicano y cubano, lo que significa que esta película estará en manos que seguro conocen este juego.

Lotería suena algo prometedora incluso cuando parece ser una versión mexicana de Jumanji, pero habrá que esperar a su estreno para opinar. Por el momento no hay más información.

  • Director: James Bobin, nominado al premio Emmy (Dora y la ciudad perdida, Alicia a través del espejo, Los Muppets)
  • Escritores: Roberto Orci (Transformers, Star Trek, Misión Imposible III, Cowboys & Aliens) y J.R. Orci (The Blacklist, Fringe) basado en una historia de Roberto Orci y Adele Heather Taylor.
  • Productores: Eugenio Derbez y Ben Odell para 3Pas; Eric y Kim Tannenbaum
    • Con 3Pas, Odell y Derbez acaban de terminar The Valet producida para Lionsgate y protagonizada por Derbez. Además, recientemente lanzaron el  reality De Viaje con los Derbez, la serie más vista en la historia de Amazon.
    • Lotería reunió a 3Pas con Eric y Kim Tannenbaum, quienes fueron productores ejecutivos de la serie Acapulco para Apple, también protagonizada por Derbez.
    • Eric y Kim Tannenbaum también fueron productores ejecutivos de Home Economics de ABC, The Last Org para TBS y la aclamada serie Zoey’s Extraordinary Playlist para NBC.
  • Reparto: Eugenio Derbez (CODA, Hombre al agua, No se aceptan devoluciones)

🔹 La película está inspirada en la Lotería. Un juego tradicional de azar similar al Bingo popularizado en México y América Latina. El juego tiene orígenes que se remontan a la Italia del siglo XV, pero la versión del juego hoy en día, así como las imágenes icónicas, fueron creadas y popularizadas por Don Clemente Jacques en 1887.

🔹 Con orígenes españoles, la Lotería es el juego de mesa y de actividades número uno en ventas en México y sigue siendo un juego icónico que se juega en todo México y Estados Unidos.

 

Deja un comentario