El director se rehusó múltiples veces a seguir los protocolos de salud.

Para asistir a la premiere mundial y sesión de preguntas y respuestas de su cinta Atarrabi et Mikelats en el Festival de Cine de San Sebastián, el director Eugène Green requería usar cubrebocas en todo momento, medida que se rehusó a seguir múltiples veces hasta el punto en el que los organizadores del festival tuvieron que expulsarlo de la sala de cine. En un comunicado, dieron más detalles acerca de la situación:

«Los empleados del festival le pidieron a Eugène Green hasta cinco veces que se pusiera y se pusiera bien el cubrebocas. Finalmente, por la falta de colaboración, se le pidió retirarse. El festival suspendió su acreditación y perdió su status como invitado del festival, por su falta de respeto por las medidas acordadas por las autoridades de salud y los empleados del festival y por poner en riesgo la salud de los espectadores durante y después de la función.»

Sin embargo perder su participación en el festival, también fue denunciado formalmente ante las autoridades y Green podría recibir una multa. El Festival de San Sebastián en España se está llevando acabo con estrictas regulaciones, pues el país ha sido uno de los más afectados del mundo y en semanas recientes han subido sus números de contagios de nuevo, por lo que acciones como las de Green no deben tomarse a la ligera.

16009614027010

Deja un comentario