El actor dice que aprendió de sus errores.

Hace casi un año que se estrenó el reboot de Hellboy protagonizado por David Harbour, que prometía ser más violento y más apegado al material original. Sin embargo, eso no llamó la atención del público pues con un presupuesto de 50 millones de dólares, apenas y recaudó 44 millones al rededor del mundo, la cinta también fue mal recibida por la crítica y el público que la vió estaba de acuerdo, así las esperanzas de iniciar una franquicia rápidamente se desvanecieron. Un tropiezo en la carrera al alza de David Harbour, luego de protagonizar Stranger Things. En una entrevista para Screenrant el actor comenta cuales fueron algunas de las razones por las cuales el reboot fracasó.

Estas fueron sus palabras:

«Creo que fracasó desde antes de que empezaramos a filmar, porque la gente no quería que hiciéramos la película… Guillermo del Toro y Ron Perlman crearon esta cosa icónica que creímos que podíamos reinventar, pero en el internet decían ‘No queremos que toquen esto’. Luego hicimos una película que creo que es divertida, tiene sus problemas pero es divertida, pero la gente estaba muy en contra y están en su derecho, pero aprendí mi lección de una manera diferente.»

Harbour dice haber aprendido su lección ¿Pero los estudios lo entienden? En los últimos años hemos visto un sin fin de reboots que fracasan, uno tras otro, supuestamente estos están hechos para los fans, sin embargo, como Harbour menciona, si desde antes de que la película entre a producción ya hay un desagrado general, ¿no deberían tomar los estudios esto como una señal de un posible fracaso? Claro que si siempre se le hiciera caso a todo lo que se dice en internet, no se haría ninguna película, pero lo mejor sería tomar en cuenta estos comentarios antes de hacer un reboot solo por dinero.

Tal vez si nos olvidamos de todos los problemas que hubo en la producción de Hellboy de 2019 y nos enfocamos en las razones que expone Harbour, es obvio que el público no quería un reinicio de la franquicia, por muchos años los fans estuvieron exigiendo la tercera parte de las películas de Del Toro, pero el estudio se negó y el tiro les salió por la culata, solo esperemos que hayan aprendido la lección y no intenten en los próximos o nunca, hacer otra adaptación a la pantalla grande de Hellboy.

 

Deja un comentario