Por diferencias creativas con Netflix.

En el 2018 se anunció que Michael Dante DiMartino y Brian Konietzko, creadores de Avatar: La Leyenda de Aang, estaban preparando una adaptación en live action junto a Nickelodeon y Netflix, que comenzaría producción el año pasado.

Con el pasar del tiempo lo único que escuchamos acerca del proyecto fue silencio, hasta el día de hoy, que ambos creadores confirmaron su separación del proyecto el pasado junio de este año. Según los comunicados que DiMartino y Konietzko publicaron por medios separados, su partida se debió a que Netflix no cumplió la promesa de honrar su visión para esta nueva serie; mientras que DiMartino fue un poco más diplomático, Konietzko dijo que el ambiente de trabajo se volvió negativo y poco solidario.

¿Esto significa que la serie está destinada al pasado? DiMartino y Konietzko nos piden mantener la esperanza, pues dentro del equipo aún quedan algunas personas comprometidas con la visión de los creadores, por lo que la serie aún puede agradarle al público nuevo y a los fans de la caricatura.

Para finalizar, ambos aclararon que esto no significa que dejarán de trabajar en absolutamente todo lo que tenga que ver con el universo de Avatar, pues su trabajo seguirá a través de otros medios con el mismo compromiso que antes. Por ahora no hay nada más confirmado acerca de la serie, por lo que es imposible asegurar una fecha de estreno.

¿Verías esta adaptación aunque no respete el espíritu de la caricatura? ¿Aún le darías una oportunidad?

Geek-News

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo