Porque la vida se vive una vez.

El director Luis Eduardo Reyes comenzó esta conferencia de prensa con unas emotivas palabras dirigidas para el elenco de la cinta mexicana El hubiera sí existe. Él afirma que más que director es coordinador de talentos, pues los actores con también creadores, por lo que confió en los participantes plenamente para construir a los personajes.

La cinta llevaba en espera de estrenarse alrededor de tres años y el elenco se encontraba ya deseoso de poder verla en la pantalla grande. Ana Serradilla, Chistopher Von Uckermann, Cecilia Ramírez, Cynthia Rodríguez, Antonio de la Vega y el productor Jorge Aragón coincidieron en que la felicidad de por fin ver los resultados de su trabajo es el mejor regalo para cerrar el año. En especial, Cecilia y Antonio resaltaron la gran experiencia que vivieron en este rodaje.

Cynthia reveló que esta fue su primera vez trabajando en una producción cinematográfica, por lo que haber participado en un proyecto tan lindo y conocer los entresijos del arte que es crear una película, la alegra y la llena de orgullo y muchas grandes experiencias.

Christopher reconoció el gran trabajo del productor y la libertad creativa que Luis Eduardo les permitió proponer mucho en la construcción de los personajes de este dramedy, pues en sus palabras la cinta mezcla elementos de la comedia y el drama, convirtiéndolos en una fusión muy interesante y arriesgada dentro de la oferta del cine mexicano.

Por su parte, Ana se mostró agradecida por esta oportunidad de por fin presentar la cinta al público, en el que elenco, producción y dirección dejaron su corazón para que todos los elementos fueran aprovechados al máximo y que todo fluyera de la mejor forma. Aprovechó para mencionar que la incertidumbre de saber si la cinta se estrenaría la invadía cada año y bromeó con lo mucho que todos presionaban para saber cuándo sería la fecha en que por fin estaría en cines.

Tomando el tema de la cinta como punto de partida, cada integrante coincidió en que ninguno cambiaría nada en sus vidas de tener la oportunidad, pues cada vivencia, experiencia, risa o lágrima ayudó a construir las personas que son hoy en día, a pesar de que sí se lo han cuestionado en diversos momentos. Cynthia agregó que quizás, lo que haría sería poder hablar con su yo del pasado en los momentos más difíciles para decirle que todo, en cualquier momento, va a estar bien si creía en sí misma y su talento. Tanto que hoy, después de incursionar en el canto, la televisión y la conducción, ahora está en su primera cinta luego de muchos castings.

Respecto a este último punto, todos los integrantes del elenco mencionaron que las experiencias con los castings las siguen viviendo en cada proyecto. Cada uno reconoció que el miedo y la frustración es algo con lo que todos en ese medio lidian. Esto les ha traído diversas lecciones, desde obtener papeles en diversos proyectos que les apasionaban y tener que elegir uno solo, no obtener el papel que tanto anhelan o tener un mal día y fallar en la prueba a pesar de su talento y esfuerzo. Incluso, mencionan que hoy en día hay otro punto preocupante, pues algunas producciones eligen a los actores y actrices por el número de seguidores y/o likes que estos tengan en sus redes sociales, lo que para ellos representa una mala tendencia en el medio cinematográfico.

 

Finalmente, Luis Eduardo Reyes reconoció que se siente muy contento del crecimiento que ha tenido el cine mexicano en los últimos años. Menciona que se está creando una cultura por ir a ver las producciones nacionales, a pesar del poco apoyo que el gobierno ha dado a la industria, que a él le gustaría fuera mayor pues es una fuente de ingresos y una generadora de empleos para muchas personas. Además, agregó estar más que agradecido porque sus más recientes producciones se han convertido en éxitos y espera que eso se repita con la que está pos estrenarse.

El hubiera sí existe, producida por Nodancingtoday y distribuida por Videocine, llegará a cines el próximo 25 de diciembre.

Deja un comentario