Un musical muy a su estilo.

Después de consagrarse con la Palma de Oro y el Oscar con Parásitos, el director surcoreano Bong Joon-ho ha hablado sobre lo que espera realizar en un futuro.

En entrevista con Empire, Joon-ho reveló que le gustaría realizar una película musical, algo que quizá no cuadra mucho con las producciones anteriores que ha entregado.

Me encantaría hacer un musical. Los personajes podrían empezar a cantar y luego pensar ‘Dios mio, a la chingada con esto, es muy cursi’ y pararían de repente. Hay películas musicales asombrosas como Cantando bajo la lluvia. Pero cuando las veo, me siento avergonzado y me sonrojo. Así que esta tendría que ser… diferente.

La particular visión fílmica de Joon-ho sería interesante de presenciar en una cinta musical, que suele ser un género diametralmente opuesto a lo que el director aborda, desde los temas hasta la narrativa misma.

Quizá tendríamos una película con un estilo oscuro como Sweeney Todd de Stephen Sondheim y llevada al cine por Tim Burton. Aunque también podría resultar en algo como lo propuesto por Lars Von Trier en Bailando en la oscuridad, aunque el humor negro de Joon-ho le daría un giro que solo su estilo podría lograr.

Esperemos que sí decida embarcarse en una aventura como esta, pues el musical está retomando fuerza y llegará a cines este año con cintas como la adaptación de la obra de Lin-Manuel Miranda, En el barrio, así como West Side Story de Steven Spielberg.

Ver a directores como Joon-ho y hasta Greta Gerwig interesados en el género musical, nos ofrecerá un vistazo único gracias a su talento.

Deja un comentario