fbpx
29 de noviembre de 2022

Después de una larga batalla legal por los derechos del clásico de terror Viernes 13, entre el escritor de la cinta original Victor Miller y la productora Horror Inc. que terminó por otorgar a Miller los derechos de los personajes que él creo, la productora A24 ha ordenado una serie dentro de la franquicia que será original de Peacock. 

La serie será una precuela de la primera película y será titulada Crystal Lake. Bryan Fuller, creador de series como Hannibal y Star Trek: Discovery, fungirá como showrunner, escritor y productor ejecutivo. Fuller ha estado trabajando en el proyecto desde el 2013, cuando se desarrollaba como una película.

Miller también será productor, junto a Rob Barsamian, quien pertenecía a Horror Inc. también producirá, por lo que se dice que se llegó a un acuerdo incluso después del juicio. Por lo tanto hay oportunidad de que hayan más películas de Viernes 13 en el futuro.

Viernes 13 se estrenó en 1980, dirigida por Sean Cunningham, escrita por Miller, protagonizada por Betsy Palmer, Adrienne King, Laurie Bartram y Kevin Bacon. La película de bajo presupuesto fue toda una sensación que terminó por crear una franquicia de más de diez películas, además de libros, videojuegos y cómics. 

 

viernes13.jpg
Betsy Palmer como Mrs. Vorhees, la asesina original.

 

 

Deja un comentario